Conéctate con nosotros

Comunales

Diputado Juan Manuel Fuenzalida: “Desvinculación de la directora del Colegio Juan Pablo II no tiene ninguna justificación”

Red Comunales

Publicado

el

Parlamentario e integrante de la comisión de Educación indicó que los antecedentes ya  se encuentran en manos de las autoridades centrales, esperando lograr revertir la medida decretada por el Servicio Local Puerto Cordillera.

Como una persecución en contra de una profesional con una tremenda trayectoria, calificó el diputado Juan Manuel Fuenzalida la decisión del Servicio Local Puerto Cordillera, unidad que desvinculó a Margarita General como directora del Colegio “Juan Pablo II” del Puerto de Coquimbo.

“Simplemente no se entiende la decisión que se tomó por parte del Servicio Local Puerto Cordillera, ya que estamos frente a un profesional con un tremendo curriculum y con una experiencia que como docente cualquiera la quisiera tener. A mi parecer esto responde a una persecución contra su persona y no a una evaluación de su desempeño, dejando en claro que Margarita General logró cambiar la forma de educar en la Parte Alta de Coquimbo, siendo un tremendo aporte a la comuna y la región”, señaló el parlamentario.

El parlamentario indicó que, en su calidad de integrante de la comisión de Educación, ya se encuentra en contacto directo con el ministro de la cartera, Raúl Figueroa, a quien entregará todos los antecedentes que permitan revertir la medida decretada por la entidad encargada de administrar los establecimientos educacionales de las comunas de Andacollo y Coquimbo.

Fuenzalida reiteró que es una decisión injusta y dolorosa, en que se obedece más a un capricho que a una realidad. “Suena paradójico que una de las claves de la nueva educación pública sea justamente el fortalecimiento de las comunidades educativas y al mismo tiempo se esté descabezando un establecimiento, dejándolo sin su directora y no tomando en cuenta todos los esfuerzos y cambios que realizó por esta unidad educativa”.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend