Conéctate con nosotros

Comunales

Ocho equipos participaron en torneo de básquetbol en Los Tambores de Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Diversas disciplinas deportivas se practican en Coquimbo, entre ellas el básquetbol, siendo uno de los puntos de encuentro la multicancha Los Tambores, en El Llano. Allí, rodeado de amigos y grato ambiente, se vivió un nuevo campeonato, esta vez con arbitraje, hermosos trofeos y premios para los jugadores con mejor desempeño, dándole un plus al gran nivel exhibido por los participantes. 

La Copa Deportes Coquimbo contó con 8 equipos, quedando en manos de CDV, quienes gritaron campeón tras una electrizante final. Uno de los artífices del triunfo fue   Randieli Arias, elegido el Jugador Más Valioso (MVP), el cual expresó “quiero agradecer por tomarnos en consideración como equipo, cuentan con nosotros para todo evento, agradecer por la oportunidad y por fomentar el deporte, que es lo que se necesita”. 

Cuando hay ganas, se nota. Es así que deportistas, la comunidad y el Municipio de Coquimbo se unieron, materializando un campeonato de primer nivel a través de la Oficina Municipal de la Juventud y la Corporación de Deportes. “Somos familia, más allá de la competencia, de tratar de ganarle al otro equipo”, explica Patricio Donoso, funcionario de Juventud y gran exponente del básquetbol freestyle.  

En tanto Felipe Urrutia, de la Corporación Municipal de Deportes, comentó “conversamos con Pato, él tiene los contactos, conoce a la gente de Los Tambores, y organizamos este campeonato, el cual transcurrió de buena manera, contamos con una pareja de árbitros que permitió que los encuentros fueran más transparentes”. 

Enrique 59

A un costado de la multicancha Los Tambores hay un bello mural. Es en honor de Enrique Corral, quien a diario jugaba básquetbol y falleció en el lugar a los 59 años. Ello marcó un antes y un después en los basquetbolistas del sector, organizándose y formando el club Enrique 59, el cual dentro de sus áreas se encuentra la formativa. 

“Empezamos haciendo una Copa 3X3 en su honor. El segundo campeonato fue la Copa Enrique, la cual salió con buenos resultados, la misma cantidad de equipos… nos tiramos con todo a tratar de organizarnos como grupo”, detalla Patricio Donoso. 

Por su parte Randieli Arias indica “seguir fomentando el deporte acá es lo que nos va a echar hacia adelante como ciudad. Espero que el club Enrique, que ahora está surgiendo, pueda avanzar y empiecen a jugar más alto, las Ligas Centro – Norte”. 

Resultados 

El 1° lugar fue CDV, una gran familia de deportistas chilenos, dominicanos y venezolanos, el 2° puesto lo consiguió Inhumanos y en 3° lugar finalizó Zeus. 

Además de Randieli, elegido MVP, fueron premiados José Cabezas de Zeus como máximo goleador y Cristóbal Sáez de Inhumanos como mejor triplero. “Todos nos conocemos acá, se vive el espíritu fraterno”, señalan.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend