Conéctate con nosotros

Comunales

Con un concierto al aire libre celebran cuatro años de Educación Pública en Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Este 24 de noviembre se cumplieron 4 años de la creación de la Ley 21.040 que crea la Nueva Educación Pública, buscando con ella mejorar sustancialmente la calidad de los aprendizajes y convertir jardines, escuelas y liceos públicos en estándar del sistema educacional en su conjunto. Para ello se busca dotar a los establecimientos con equipamiento adecuado, mejor infraestructura y planes pedagógicos acorde a las necesidades del siglo XXI, entre otros.

Dentro de las actividades por esta significativa fecha, se desarrolló en la Plaza de Armas de Coquimbo una intervención cultural por parte de la orquesta del Colegio de Artes Claudio Arrau, ocasión en que los estudiantes interpretaron diversas melodías, entre ellas el Himno Nacional de Chile, Mira Niñita, y otras interpretaciones. El director de orquesta y docente, Gustavo Molina, expresó que “estas instancias son significativas y motivantes, más aún en que conmemoramos el aniversario de la educación pública. Nosotros queremos que sea una educación integral, se fortalezca cada día más y pueda seguir creciendo en cobertura y calidad”.

Del mismo modo, el docente expresó que para la orquesta ha sido un tiempo difícil, ya que por la pandemia no se han podido desarrollar de la mejor forma, pero han sabido salir adelante “gracias a la dedicación de los estudiantes y las ganas de aprender. Estas expresiones contribuyen al fortalecimiento de la educación integral de niños y niñas, por lo que se agradece el apoyo”.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $
Euro $
UF $
IPC %
UTM $
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend