Conéctate con nosotros

Comunales

Adultos mayores disfrutaron de caminata recreativa en Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Llenos de alegría y entusiasmo, más de 150 adultos mayores llegaron hasta el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, donde disfrutaron de la 5° Caminata Recreativa de este 2021. Pero no sólo recorrieron la pista atlética, ya que gozaron del baile entretenido y se atrevieron con coreografías propias de folclore y el grupo ABBA.  

Una instancia llevada a cabo el último jueves de cada mes, en la cual además participaron de ejercicios físicos y accedieron a stands de salud, manualidades y el plastificado del carnet de vacunación. La iniciativa partió en julio, siendo la sesión de noviembre el cierre de este 2021; beneficiando a grupos de adultos de Guayacán, Guanaqueros, El Llano, Pan de Azúcar, Tierras Blancas, San Juan, El Peñón y La Serena. 

María Barraza, de El Llano, agradeció este tipo de instancias, las cuales son organizadas por el Municipio de Coquimbo a través de su Corporación de Deportes. “Esto nos hace muy bien a los adultos mayores, estuvimos mucho tiempo encerradas. Acá nos liberamos de todas las tensiones, nos reencontramos con las compañeras con las que hacemos gimnasia en los talleres de la mañana”, afirmó. 

Opinión compartida por Guillermo Mercado de El Olivar Alto, quien señaló “excelente todo, ojalá esto no se pierda, que siga así. Llamar a la gente mayor, a mis ex compañeros de trabajo, a que participen”, mientras que Hilda Meneses de Guayacán comentó “me gusta compartir, soy muy sociable, me gustan estas actividades, voy a todas”. 

Sobre aquello, Alí Manouchehri, alcalde de Coquimbo, expresó “estuvo increíble, hay que trabajar con nuestros adultos mayores. Muchas veces la precariedad de las pensiones, la soledad en que se encuentran, el golpe duro de la pandemia, les ha impactado. Estas actividades les permiten, con todos los protocolos de salud, el reencontrarse con sus amigas y amigos. Estamos muy contentos, felicitar a la Corporación”.  

Al igual que las jornadas anteriores, la 5° Caminata Recreativa contó con todos los resguardos sanitarios; adultos mayores que durante el 2° semestre también protagonizaron pies de cueca en la Plaza de Armas coquimbana y trekking en La Pampilla. 

A partir de su éxito, se contempla la continuación de las caminatas y talleres dirigidos a este grupo etario en el 2022, si las condiciones sanitarias lo permiten; eventos realizados por la Corporación de Deportes con la colaboración del Departamento Municipal de Salud y la Oficina Municipal del Adulto Mayor.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend