Conéctate con nosotros

Comunales

Conoce la mejor alternativa de alojamiento en pleno centro de Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Los servicios de alojamiento han atravesado un duro período durante la pandemia, debido a las restricciones de movilidad; sin embargo, poco a poco han reabierto sus puertas para recibir nuevamente a sus usuarios. Este ha sido el caso de «Hostel del Puerto», un servicio de alojamiento ubicado en José Santiago Aldunate 1577, en pleno centro de Coquimbo, quienes ya han retomado completamente sus operaciones de alojamiento. Este recinto cuenta con variados servicios que los ha llevado a lograr un amplio reconocimiento por parte de los usuarios, destacando la calidad de sus instalaciones, la excelencia en la atención y las comodidades que ofrece el servicio.

Eloísa Aldunate, cofundadora de «Hostel del Puerto», expresó cómo fue el comienzo de este emprendimiento, señalando que «estudié administración turística y siempre fue mi sueño tener mi propio alojamiento. Este hotel pertenecía a la familia de mi pareja, donde la administración pasó de generación en generación. Luego su tía, dueña del hotel, decidió venderlo, por lo que nosotros decidimos hacernos cargo de él y junto a mi pareja conformamos un gran equipo en todo este proyecto».

Según indicó su cofundadora, una de las ventajas que tiene este alojamiento es que está ubicado en una zona céntrica, lo que es de gran utilidad para sus usuarios más recurrentes, que corresponden, en primer lugar, a empresas que movilizan a sus trabajadores por distintas ciudades y, en segundo lugar, a familias que llegan a la ciudad puerto y la utilizan como punto de partida para visitar otros puntos turísticos de la región.

En cuanto a esta nueva dinámica sanitaria, la encargada afirmó que «lo primero fue implementar todos los protocolos. Gracias a Dios, no hemos tenido casos positivos en nuestro recinto y eso les da una grata seguridad a nuestros viajeros. Hemos renovado todo, la información turística entregada por las agencias, nuestra utilería para recibir a los usuarios, nuestros implementos de seguridad, entre otras cosas».

Eloísa forma parte de un gremio de servicios de alojamiento en La Serena y Coquimbo, y de esa manera fue que conoció al Centro de Negocios Sercotec La Serena. Su acercamiento inicial consistió en la asesoría para postular a fondos públicos; sin embargo, con el tiempo este se transformó en un acompañamiento completo, abarcando temas de marketing, administración, formación para su personal y otros aspectos de publicidad.

En este sentido, Carolina Riquelme, coordinadora del Centro de Negocios Sercotec La Serena, expresó que «el tiempo que hemos conocido al equipo de Hostal del Puerto, ha sido una grata sorpresa al ver lo trabajadores y dedicados que son con su negocio. Están constantemente pensando en la experiencia del usuario y eso es algo vital en una empresa de experiencias como es la hotelería, el alojamiento o la gastronomía».

Para quien quiera conocer más sobre los servicios de «Hostel del Puerto», puede visitar sus redes sociales, donde se encuentran como @hosteldelpuertochile. Además, pueden visitar su sitio web, www.hosteldelpuerto.cl. De la misma forma en que ellos lo hicieron, quien esté dando sus primeros pasos en el emprendimiento o ya tenga un proyecto en curso, puede acceder a las asesorías, capacitaciones y formaciones gratuitas del Centro de Negocios Sercotec La Serena. Más información en el sitio web de Sercotec, en el apartado de Centros de Negocios, o en sus redes sociales, donde se encuentran como @cdnlaserena.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend