Conéctate con nosotros

Comunales

No sólo autos, también llegaron 25 mil toneladas de fertilizantes por el Puerto de Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Han sido jornadas intensas en el puerto de Coquimbo con la llegada del buque de autos Pleidades Spirit, el primero en recalar en el recinto donde el gerente general del operador portuario, Juan Ignacio Donoso, valoró las cualidades de la bahía para la atracción de nuevas cargas.

“TPC puede ser clave ofreciendo las mejores soluciones logísticas. Contar con una bahía de aguas tranquilas y tener capacidad disponible para atender a nuevas naves nos hace una alternativa real para los puertos de la zona central”. sostuvo Donoso.

En la misma línea, el Gerente General de la Empresa Portuaria de Coquimbo, Aldo Signorelli, señaló que “el Puerto de Coquimbo es una puerta de la región al mar, en una larga historia sirviendo a rubros muy diversos. Hoy, frente al contexto mundial que demanda al máximo a los puertos del mundo, es importante el rol que puertos como el nuestro jugamos para agilizar el comercio exterior”.

Al car carrier, que arribó este 29 de noviembre, se suma la MN New Able, atendida la semana anterior y cuyo destino original era la zona central, pero debido a la alta congestión recaló, finalmente, a Coquimbo descargando 25.000 toneladas de fertilizantes en sacos que quedaron en varios puntos de acopio, según la fotografía.

De esta forma, Terminal Puerto Coquimbo está aportando a destrabar los puertos de la zona central ofreciendo soluciones logísticas que permitan una atención más rápida de naves que en algunos casos pueden pasar varios días a la gira esperando por sitio.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend