Connect with us

Comunales

Liceo Industrial de Coquimbo recibió donación de computadores para sus estudiantes

Diarios Comunales

Publicado

el

El Liceo Industrial José Tomás de Urmeneta de Coquimbo, dependiente del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera, recibió una donación consistente en 12 computadores de la Compañía Minera del Pacífico (CMP). La donación viene a contribuir en el proceso formativo de los estudiantes y fortalecer la alianza entre el establecimiento educacional ubicado en el sector Guayacán y la empresa minero – portuaria.

Los computadores tienen la característica de ser refaccionados y acondicionados especialmente para los estudiantes, dándoles una nueva vida útil, contribuyendo al reciclaje y favoreciendo a la economía circular. “Este es un punto de partida en el trabajo que queremos implementar junto al Liceo Industrial José Tomás de Urmeneta. Su proyecto educativo tiene mucho que ver con nuestros procesos, donde sus especialidades Mecánica, Electrónica y Electricidad, están vinculadas a nuestras operaciones. Como parte del trabajo conjunto, hemos entregado estos computadores que están en óptimas condiciones para colaborar en los procesos de formación de los futuros técnicos profesionales”, expresó Roberto Mosqueira, Subgerente de Operaciones Valle Elqui de CMP.

La entrega de esta herramienta tecnológica es un aporte a cada uno de los estudiantes y facilita sus procesos educativos con herramientas acorde a los tiempos. “Esta alianza sin duda es muy relevante para nosotros. Por supuesto agradecer estos equipos que nos han entregado, pero también debemos destacar el interés de la CMP a contribuir en la formación de los estudiantes y puedan recibir la mejor educación técnico profesional, con capacidades y herramientas acorde a las necesidades del siglo XXI”, detalló Jorge Carvajal, Director (S) del Liceo Industrial José Tomás de Urmeneta.

Continue Reading
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

banner UCN Whatsapp Diarios Comunales
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído