Connect with us

Comunales

Detenidos dos comerciantes ambulantes ilegales por agresión a inspectores municipales en Coquimbo

Publicado

el

Dos personas resultaron detenidas en la mañana de este miércoles por agredir a inspectores de la municipalidad de Coquimbo.

Se trata de una pareja en Melgarejo con Camilo Henríquez, en la ciudad puerto, por maltrato de obra a carabinero de servicio, lesiones a funcionarios municipales y amenazas de muerte.

“Fuimos alertados por inspectores municipales, quienes nos señalaron que habían sido agredidos por la pareja. De inmediato concurrimos al lugar, donde ambos opusieron resistencia para su detención, lesionando en el acto a un carabinero de servicio”, indicó el Mayor Marcelo Sandoval, Comisario de la Segunda Comisaría de Coquimbo.

Pese a la detención y a que uno de los individuos mantiene antecedentes por robo con violencia, receptación y hurto simple, ambos quedaron apercibidos a la espera de una citación por parte del Ministerio Público. El carabinero agredido, en tanto, resultó con lesiones menos graves. “Seguiremos apoyando a la Municipalidad en las fiscalizaciones, para dar mayor seguridad a los vecinos que se desplazan por la zona centro. Se trata de disminuir los espacios que puedan generar oportunidades de delitos, pero también de proteger a la comunidad en materia sanitaria, porque recordemos que la pandemia todavía no se acaba. Y ahí, necesitamos del compromiso de todos”, agregó el oficial.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Lo más leído