Conéctate con nosotros

Comunales

Sede vecinal de Sindempart funcionará como sede de compañía de Bomberos de Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Dicen que una mano ayuda a la otra. Frase que acuñaron con ahínco en la Junta de Vecinos Miramar, cuya directiva ayudó a la 1º compañía de Bomberos de Sindempart, que buscaba con urgencia un lugar donde instalarse mientras se construye su renovado cuartel.

El gesto de los vecinos, de ceder sus instalaciones, perdiendo espacio para realizar, muchas veces sus propias actividades, es destacado por Bomberos, quienes aplaudieron la buena acción.

“La Junta de Vecinos (JJ.VV) tuvo toda la disposición para facilitar el lugar, el cual tiene las instalaciones, al menos básicas, para nosotros seguir prestando el servicio”, señala agradecido Aliro Ordenes Moreno, Teniente de la 1º Compañía de Bomberos de Coquimbo, quien añade que “la idea era buscar un lugar donde pudiéramos tener acceso a la gran mayoría de otros sectores, estamos hablando de los que es Covico, Sindempart, Tercera Etapa, Las Torres, Punta Mira Sur y La Rinconada. Acá tenemos acceso a la carretera, lo que nos sirve porque somos una unidad también de Rescate Vehicular”, finaliza el representante de Bomberos.

Desde la JJVV confirmaron que la gratitud entre ellos y Bomberos es mutua. “Como JJ.VV y club deportivo nunca se ha negado a la opción de que ellos estén en este lugar que es nuestra habitación, por el resguardo de toda la comunidad, no sólo de acá sino que de todo Sindempart, El Sauce, La Herradura, y es algo importante que ellos hacen su labor”, comenta con orgullo, Jésica Piñones, tesorera JJ.VV Villa Miramar.

Cabe destacar que el proyecto de Reposición Cuartel 1º compañía de Bomberos de Sindempart, tiene un valor que supera los $889 millones, provenientes del FNDR del Gobierno Regional.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $956.32
Euro $1018.55
UF $37222.33
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend