Conéctate con nosotros

Comunales

Micros y colectivos tendrán recorrido permanente hacia la “Pampilla Navideña” que comienza este sábado

Red Comunales

Publicado

el

Este sábado 18 de diciembre, desde las 9 horas, cientos de emprendedores darán vida a la Pampilla Navideña. Una iniciativa que además de ordenar el centro de la ciudad, busca entregar más seguridad para comerciantes y personas que deseen hacer sus compras en un ambiente controlado y al aire libre.

En ese sentido, desde el Municipio de Coquimbo se anunció que el transporte mayor y menor, tendrán recorridos permanentes desde los diversos sectores y poblaciones de la comuna de Coquimbo, hacia la Pampilla.

El alcalde Ali Manouchehri indicó que “hicimos las gestiones para entregar las facilidades a las familias de un transporte seguro y constante para poder llegar a esta Feria y puedan hacer sus compras, ayudando a los emprendedores y disfrutando de espacios preparados con mucho cariño para las familias”.

El director de Tránsito municipal de Coquimbo, Jaime Valenzuela, indicó que la puesta en escena respecto a las micros y colectivos es similar a lo que se realiza en Festas Patrias. “Hicimos las coordinaciones respectivas, con el transporte mayor y menor, se hizo un estilo similar a lo que es la Pampilla de las Fiestas Patrias, vale decir se habilitó un espacio afuera de La Pampilla, en el sector de las canchas donde se marcó y delimitó los distintos sectores para que el transporte público mayor, vale decir las micros y el transporte menor, los colectivos, puedan hacer instalación y paradas”, expresó el directivo.

Valenzuela añadió que, a su vez, que “se gestionó con las Seremía de Transportes la posibilidad de ampliar los recorridos a través de una circular, la cual ya está operativa, para que los distintos recorridos se puedan ampliar y puedan llegar a La Pampilla Navideña”, finalizó Jaime Valenzuela, añadiendo que el resguardo para ingreso y salida de los vehículos está gestionado con Carabineros.

FETRACO COMPROMETIDO

Desde la Federación de Taxis y Colectivos (FETRACO), comprometieron la presencia de transporte desde diversos puntos y poblaciones de la comuna de Coquimbo, hacia la Pampilla y viceversa.

Manuel Letelier Godoy, presidente de Fetraco, destacó las coordinaciones con el Municipio, todo para entregar un buen servicio a la comunidad en esta actividad tan significativa. “Queremos entregar un buen servicio a la comunidad para que venga a comprar cosas navideñas, pero lo más interesante de todo de nosotros como coquimbanos es que es un proyecto nuevo en la comunidad y este proyecto nuevo para nosotros también nos da el incentivo de cooperar y ayudar que salga todo bonito, todo correcto.  Van a ver cosas que a lo mejor el próximo año tenemos que tratar de mejorar, pero en este momento como locomoción colectiva nos estamos cooperando con nuestro alcalde, y especialmente con nuestra comunidad”, finalizó el dirigente.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend