Connect with us

Comunales

Micros y colectivos tendrán recorrido permanente hacia la “Pampilla Navideña” que comienza este sábado

Diarios Comunales

Publicado

el

Este sábado 18 de diciembre, desde las 9 horas, cientos de emprendedores darán vida a la Pampilla Navideña. Una iniciativa que además de ordenar el centro de la ciudad, busca entregar más seguridad para comerciantes y personas que deseen hacer sus compras en un ambiente controlado y al aire libre.

En ese sentido, desde el Municipio de Coquimbo se anunció que el transporte mayor y menor, tendrán recorridos permanentes desde los diversos sectores y poblaciones de la comuna de Coquimbo, hacia la Pampilla.

El alcalde Ali Manouchehri indicó que “hicimos las gestiones para entregar las facilidades a las familias de un transporte seguro y constante para poder llegar a esta Feria y puedan hacer sus compras, ayudando a los emprendedores y disfrutando de espacios preparados con mucho cariño para las familias”.

El director de Tránsito municipal de Coquimbo, Jaime Valenzuela, indicó que la puesta en escena respecto a las micros y colectivos es similar a lo que se realiza en Festas Patrias. “Hicimos las coordinaciones respectivas, con el transporte mayor y menor, se hizo un estilo similar a lo que es la Pampilla de las Fiestas Patrias, vale decir se habilitó un espacio afuera de La Pampilla, en el sector de las canchas donde se marcó y delimitó los distintos sectores para que el transporte público mayor, vale decir las micros y el transporte menor, los colectivos, puedan hacer instalación y paradas”, expresó el directivo.

Valenzuela añadió que, a su vez, que “se gestionó con las Seremía de Transportes la posibilidad de ampliar los recorridos a través de una circular, la cual ya está operativa, para que los distintos recorridos se puedan ampliar y puedan llegar a La Pampilla Navideña”, finalizó Jaime Valenzuela, añadiendo que el resguardo para ingreso y salida de los vehículos está gestionado con Carabineros.

FETRACO COMPROMETIDO

Desde la Federación de Taxis y Colectivos (FETRACO), comprometieron la presencia de transporte desde diversos puntos y poblaciones de la comuna de Coquimbo, hacia la Pampilla y viceversa.

Manuel Letelier Godoy, presidente de Fetraco, destacó las coordinaciones con el Municipio, todo para entregar un buen servicio a la comunidad en esta actividad tan significativa. “Queremos entregar un buen servicio a la comunidad para que venga a comprar cosas navideñas, pero lo más interesante de todo de nosotros como coquimbanos es que es un proyecto nuevo en la comunidad y este proyecto nuevo para nosotros también nos da el incentivo de cooperar y ayudar que salga todo bonito, todo correcto.  Van a ver cosas que a lo mejor el próximo año tenemos que tratar de mejorar, pero en este momento como locomoción colectiva nos estamos cooperando con nuestro alcalde, y especialmente con nuestra comunidad”, finalizó el dirigente.

Continue Reading
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

banner UCN Whatsapp Diarios Comunales
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído