Connect with us

Comunales

Coquimbo contará con tres nuevos vehículos policiales para fortalecer la seguridad en los barrios

Publicado

el

Con el objetivo de mantener el orden público y entregar más y mejor seguridad a la comunidad por medio de un mayor despliegue de Carabineros, es que se realizó una ceremonia para hacer entrega de 13 vehículos de última generación para la región, de los cuales 03 fueron destinados a la comuna porteña.

Con la inversión que, a nivel regional, alcanza los $338 millones del presupuesto de Carabineros de Chile, se desea aumentar la sensación de seguridad, la capacidad de respuesta de Carabineros, además de reforzar el trabajo preventivo a través de más patrullajes en cada sector de la comuna.

Al respecto el delegado presidencial, Ignacio Pinto, explicó que la entrega de los vehículos  “viene a reforzar el trabajo conjunto con los municipios, con las organizaciones sociales para tener la mayor presencia policial posible, aquí hemos tenido que diseñar distintas estrategias, de parte de los municipios también de poder ir apoyando la labor policial preventiva para poder tener presencia en distinto sectores que requieren de una labor que sea oportuna y eficaz y por eso es tan relevante tener estos vehículos”.

En esa misma línea, María José Gómez, Subsecretaria de Prevención del Delito, manifestó “yo vine hace unas semanas a la región y una de las principales inquietudes que me plantearon los alcaldes, los concejales, los vecinos y los dirigentes comunales, fue la necesidad de una mayor presencia policial en los distintos territorios y para eso por supuesto, las radio-patrullas, los nuevos vehículos son muy importantes”.

Jefa (s) de la IV Zona de Carabineros, General Marcela González, agregó “estamos contentos como institución de aportar a estas comunas, lo más importantes que es la sensación de seguridad y para nosotros es primordial contar con el recurso logístico para poder llegar a la demanda de los vecinos de las comunas”.

Por su parte, David Díaz, director de Seguridad Pública de Coquimbo, destacó la iniciativa que viene a dar respuesta a la demanda ciudadana “estamos realmente contentos y agradecidos de que lleguen estos tres vehículos a robustecer a la comuna, uno para Tongoy y dos para la ciudad de Coquimbo, sabemos que el Mayor de Carabineros los va a destinar a los sectores poblacionales que más lo requieran”.

Diversas organizaciones vecinales fueron parte de la entrega de vehículos. Diva Sierra, presidenta de la junta de vecinos Shangri-La de la Parte Alta de Coquimbo valoró la llegada de las patrullas. “Nosotros hace mucho tiempo que estábamos haciendo la petición por la falta de móviles para Coquimbo, así es que esto es un buen logro, una buena gestión que la hayan llevado a cabo porque nosotros en la Parte Alta, de verdad que lo necesitamos, era necesario tener más móviles por el tema de la delincuencia ya que para nosotros es un tema muy delicado, nos arriesgamos en poner la denuncia, reclamar y esto hizo que se lograra”, explica la dirigente.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído