Conéctate con nosotros

Comunales

Coquimbo continúa con la campaña de vacunación en época estival: Se suma estadio como vacunatorio

Red Comunales

Publicado

el

Aproximadamente hace un año atrás arribaron las primeras vacunas a la Región de Coquimbo para comenzar con este importante proceso, que en la comuna puerto ha estado a cargo de los equipos de salud primaria, quienes no solo han abarcado los vacunatorios de los CESFAM, sino que igualmente han llegado a diversos sectores para hacer frente a la pandemia.

Actualmente, el Municipio de Coquimbo mediante su Departamento de Salud tiene habilitado un total de cuatro puntos de vacunación externos: Plaza de Armas Coquimbo, Mall Vivo Coquimbo, Supermercado Santa Isabel La Herradura y Ex CESFAM Provisorio San Juan. Además, desde el miércoles 5 de enero se sumará un nuevo vacunatorio en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, al que los vecinos y las vecinas podrán acceder por calle Santiago Trigo.

Con respecto la importancia de completar los esquemas de inoculación en la comuna, el alcalde de Coquimbo Alí Manouchehri señaló “comenzamos la época estival y la pandemia no ha terminado. Por esta razón, necesitamos fortalecer las medidas de autocuidado junto con el proceso de vacunación, así frenar el avance de este virus y de las posibles variantes que podrían llegar hasta la región”.

A pesar de los esfuerzos y estrategias que han realizado los equipos de atención primaria, Coquimbo se encuentra con una baja cobertura en el proceso de inoculación por el Covid-19. Por lo tanto, se insta a los vecinos y a las vecinas de la comuna puerto a que completen a la brevedad sus esquemas de vacunación en los lugares que se han dispuesto por parte del municipio.

Los horarios de atención de cada uno de los vacunatorios habilitados en Coquimbo se publican de manera semanal en las redes sociales de la Municipalidad de Coquimbo y Salud Coquimbo.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend