Comunales
Punto Limpio de la Parte Alta de Coquimbo reabre sus puertas a la comunidad promoviendo la cultura del reciclaje

Tras más de un año cerrado al público por la contingencia sanitaria, este martes 11 de enero, reabrirá sus puertas a la comunidad, el Punto Limpio de la Parte Alta de Coquimbo, centro de recepción y acopio de materiales reciclables, que fomentará la educación y el cuidado medio ambiental entre los vecinos y vecinas del territorio.
Este Punto Limpio fue inaugurado y puesto en marcha como parte de una iniciativa que habilitó recintos de este tipo, en todos los centros que la Fundación de Las Familias mantiene en el país. Siempre se mantuvo operativo contribuyendo a la gestión y tratamientos de los residuos generados en el sector, eso, hasta que la pandemia del Covid 19 obligó a su cierre temporal.
Ya con mejores condiciones sanitarias y con protocolos de prevención y autocuidado establecidos, el Punto Limpio de la Parte Alta, se prepara para volver a acercar el reciclaje a la comunidad y recibir los desechos domiciliarios que se generar en sus viviendas.
“Tenemos una misión súper importante como coquimbanos y coquimbanas, ante la situación que tenemos de la basura en la comuna, donde siempre se culpa a las instituciones o a un externo del retiro, pero también es importante hacernos cargo de lo que nosotros mismos estamos produciendo, ya que mucho de lo que el camión se lleva, es fácilmente reciclable y eso se puede hacer acá en la Fundación”, señaló Héctor Marín, Director de Fundación de Las Familias, Coquimbo.
El Punto Limpio emplazado en calle Javiera Carrera, esquina Gabriela Mistral, estará abierto de lunes a viernes de 09:30 a 17:30 y recibirá papel, cartón, vidrio, plásticos pet, latas y aluminio, residuos electrónicos (baterías y cargadores de celulares) y aceite vegetal usado (dentro de una botella plástica). Todo el material para reciclar, deberá ser llevado limpio y sin restos de comida.
Para su funcionamiento, la Fundación de Las Familias mantiene un convenio vigente con el Departamento de Medio Ambiente del Municipio de Coquimbo, con quienes se coordina el retiro de los residuos desde el Punto Limpio para su disposición en el Punto Limpio El Culebrón.
Junto a ello, se trabajará con 3 Recicladores de Base, que recolectarán, seleccionarán y retirarán directamente desde el Punto Limpio de la Parte Alta, aquellos residuos que se desechan, para su recuperación y posterior valorización.
En consecuencia, a partir de este martes, los vecinos y vecinas podrán ser parte del programa reciclaje y se comprometerán con prácticas más sustentables y favorables con el medio ambiente.
-
Comunaleshace 3 semanas
Impuestos Internos intensificó fiscalizaciones en La Pampilla y San Isidro
-
Comunaleshace 3 semanas
La PDI recupera container robado desde domicilio de Coquimbo
-
Comunaleshace 3 semanas
Innovadores y atractivos productos del mar de Coquimbo dirán presente en la feria internacional Food & Service
-
Comunaleshace 5 días
Reemplazo de la bandera chilena por la Coquimbo Unido S.A. divide a coquimbanos
-
Comunaleshace 3 semanas
Stand de Coquimbo arrasa en la Feria Internacional de Turismo más grande de Latinoamérica recibiendo 60 mil visitantes diarios
-
Comunaleshace 3 semanas
Seguridad Municipal logra recuperar bicicleta robada con uso de cámaras y dron
-
Comunaleshace 4 semanas
Carabineros recupera en Coquimbo más de 60 celulares robados
-
Policialhace 4 semanas
Carabineros recupera en Arica más de 80 celulares robados en La Pampilla de Coquimbo