Conéctate con nosotros

Comunales

Cerca de 45 toneladas de algas fueron removidas desde Playa La Herradura en Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

A primera hora del día martes 18 de enero y en sintonía con lo solicitado por turistas y veraneantes, los equipos municipales de Maquinaria Pesada, Aseo Playa y Parques y Jardines se desplegaron en la Playa Grande de La Herradura con el objetivo de remover la densa capa de algas que se había alojado en el sector, y que incomodaba a vecinos por su fuerte olor.

 El trabajo de las cuadrillas fue agradecido por vecinos en redes sociales y en la misma playa. Y es que el resultado no fue menor, ya que se retiraron aproximadamente 45 toneladas de algas desde la playa.

En ese sentido el alcalde Ali Manouchehri acompañó a los trabajadores desde las 7 de la mañana, oportunidad en que agradeció el espíritu y despliegue de las cuadrillas y también llamó a coquimbanos y turistas a cuidar nuestros espacios públicos. “Acompañamos a las cuadrillas, nos sacamos el sombrero, el trabajo ha estado bien duro por parte de ellos dándole al sector de La Herradura y cubriendo una necesidad de las personas y turistas porque estamos con mucha alga en el sector de la playa y eso imposibilita también que la gente disfrute de una maravillosa playa”.

El jefe comunal también hizo un llamado a turistas y coquimbanos a disfrutar con seguridad y cuidando siempre nuestra comuna. “Es importante que el turista y que nosotros los coquimbanos tengamos claridad de que tenemos un patrimonio natural que es invaluable, nuestras playas son la envidia de muchas otras ciudades de Chile y tenemos que cuidarlas, ser responsables a la hora de retirar los residuos, la basura, las colillas de cigarro y dejarlos en lugares habilitados, en esa misma mirada también hacer el hincapié en que la gente que nos vista cuide nuestros espacios y que nosotros como Municipio también los tengamos lo más óptimo posible para poder recibirlos.

Cabe señalar que los trabajos de retiro de algas continuarán durante la jornada de miércoles 19 de enero, con el objetivo de sacar algunos acopios que quedaron de la jornada de hoy, labores que se realizarán con el apoyo del equipo de Aseo Playa y dos camionetas.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend