Conéctate con nosotros

Panoramas

Guanaqueros invita este verano a “Las Noches del Folclore” y espectáculos de arte callejero

Red Comunales

Publicado

el

Guanaqueros posee una consolidada oferta turística para la presente temporada estival, a la cual, se suman dos importantes actividades que podrán disfrutar las familias durante el próximo fin de semana en el balneario costero, con la realización de las “Noches del Folclore 2022” y el festival de espectáculos callejeros “Juglares del Puerto”, que llegarán con música y entretención para locales y turistas.

La chilenidad dirá presente desde las 20:00 horas del viernes 21 y sábado 22 de enero en pleno paseo costero guanaquerino, con la presentación abierta a todo público del grupo folclórico Entre Puerto y Cordillera, y otros exponentes de la cueca, gracias a la organización de la agrupación El Alero del Folclore y la delegación municipal local, que replicarán esta actividad durante los fines de semana de la presente temporada estival.

“Si hay algo que nos está caracterizando aquí en Guanaqueros, es ser uno de los pocos lugares que tenemos folclore durante el verano, y ya llevamos haciendo nueve años de noches folclóricas en el balneario a solicitud de los veraneantes, turistas y de la gente que vive acá. La invitación es a que nos acompañen los viernes y también algunos sábados de la presente temporada, donde van a estar actuando junto a El Alero del Folclore y otros grupos, que en este caso serían Entre Puerto y Cordillera, y también se van a ir rotando agrupaciones de nuestra comuna; a las 20:00 horas en el paseo costero durante esta temporada estival año 2022”, detalló respecto a la actividad Erick Puelles, delegado municipal de Guanaqueros.

En tanto y también para toda la familia, el domingo 23 de enero y desde las 20:45 horas, se realizará el festival de espectáculos y arte callejero “Juglares del Puerto” en el paseo costero de Guanaqueros, que contará con la actuación del artista de la comedia Nariz Azul y la puesta en escena de “No se Vayan, Tengo Más”, y su compañero Robert Traposky, con la obra “Momentos de Comedia”; quienes traerán risas y alegría al balneario gracias al trabajo colaborativo de la Casa de las Artes del Departamento de la Cultura del municipio de Coquimbo, y la delegación municipal.

Acercar el arte en sus diversas disciplinas a todo al territorio comunal es el trabajo que está desarrollando de municipio de Coquimbo, tal cual, destacó Hugo Prado, coordinador del Departamento de Cultura, “invitamos a toda la comunidad a que asista este domingo 23 de enero a un espectáculo callejero que llevaremos al balneario de Guanaqueros, lo cual, se enmarca en la política de nuestro alcalde Alí Manouchehri, de descentralizar la cultura y llevarla a diferentes puntos estratégicos de la comuna”, concluyó.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend