Conéctate con nosotros

Comunales

Punto verde de Tongoy en Coquimbo fomenta el reciclaje de desechos y correcto manejo de residuos acuícolas

Red Comunales

Publicado

el

Reducir la generación de desechos mediante el reciclaje y su reutilización, junto al correcto manejo de los residuos producidos por la actividad acuícola que desarrollan microempresas familiares (MEF) de Tongoy, son los objetivos que persigue el Punto Verde comunitario local habilitado por el municipio de Coquimbo y que hoy permite fomentar el cuidado medioambiental y aminorar el impacto de los desperdicios en los ecosistemas locales.    

Con esta iniciativa que recibe un nuevo impulso, se espera contribuir a la erradicación de microbasurales y focos de insalubridad que afectan a la localidad, y a su vez, contribuir a la generación de conciencia ciudadana y acciones tendientes al cuidado de los espacios públicos por parte de la comunidad, que hoy puede optar a reciclar plásticos, papeles, latas y vidrios en el recinto habilitado en calle Valle El Encanto #126, sector barrio industrial de Tongoy.

Los servicios del Punto Verde que permiten Reducir, Reciclar y Reutilizar, contribuyendo también al correcto manejo y posterior disposición final de los residuos de la actividad acuícola desarrollada por microempresas familiares de Tongoy, están disponibles de lunes a sábado en horarios de 08:30 a 21:00 horas.

“Estamos con el punto limpio recibiendo todo el material y desechos de las microempresas familiares (MEF), con todos sus residuos acuícolas, ya sean las conchas de ostiones, coipas de piures, conchas de locos y los desechos de pescados y mariscos. También recepcionamos plásticos, cartones y otros, como material a reciclar. Se pueden acercar al punto limpio a dejar estos residuos para trabajar y fomentar el reciclaje en sí, cuya basura reutilizable se deposita en contenedores y se destinan a empresas que están haciendo un trabajo colaborativo con el municipio. El llamado es a darle uso, el punto limpio está funcionando”, enfatizó Gonzalo Pardo, delegado municipal de Tongoy. 

La iniciativa medioambiental es valorada por la comunidad tongoyina, quienes coinciden en la necesidad de avanzar en materia de manejo de basuras y desperdicios para cuidar el medioambiente, y concientizar a las y los vecinos. “El punto verde de Tongoy es un espacio muy importante, que incentiva la reducción y la reutilización de los residuos, y aunque aún nos falte mucho en esta materia, es el primer paso para el manejo sustentable de los residuos”, destacó Marcelo Torrejón, vecino tongoyino.

Es importante precisar a la comunidad y visitantes del balneario de Tongoy, que el Punto Verde de no recibe basura de tipo domiciliaria.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend