Conéctate con nosotros

Comunales

En Tongoy se habilita nueva sala de rehabilitación kinésica tras fin de convenio entre Adiston y Municipio

Red Comunales

Publicado

el

Con el compromiso de seguir realizando las atenciones y tratamientos para los vecinos y vecinas de Tongoy, el municipio coquimbano implementó una segunda sala para atenciones kinésicas, que beneficiará a todos los tongoyinos que requieran de esta especialización médica.

Esta acción surge con motivo de las denuncias de los vecinos sobre cobros en la atención de tratamientos kinésicos, los cuales deberían ser gratuitos, situación que llevó al municipio dar término de suscripción al convenio de atención con el centro Adiston, entidad que contaba con sala funcional para realizar este tipo de procedimientos.

Cristóbal Reyes, director de la Dirección de Desarrollo Comunitario señaló, “Hoy junto al delegado de Tongoy y el departamento de Gestión Inclusiva, realizamos visita a las dependencias donde se encuentra la nueva sala de atención kinésica que hemos habilitado por instrucciones del alcalde. Cuenta con profesionales capacitados y con el equipamiento necesario para que la comunidad mantenga todo tipo de tratamiento kinésico, tal como se estaba entregando en la otra dependencia, esta vez sin cobro y vinculado a la red de salud”, señaló Reyes.

En la misma línea el delegado municipal Gonzalo Pardo agregó, “Es una iniciativa espectacular. En dos semanas solucionamos una problemática que está llevando Adiston en el cual nosotros nos hacemos cargo como municipio, dando celeridad y respuesta disponiendo de un nuevo box de atención exclusiva para las personas con discapacidad de Tongoy de forma gratuita” destacó.

Atención continua y en red

Entre los beneficios que genera la implementación de esta nueva sala, se cuentan la disminución en listas de esperas, atenciones personalizadas durante 45 minutos, y derivación con la red asistencial de salud, tal como lo destaca Carmen Cortés, kinesióloga del centro de salud familiar del sector, “En el Cesfam tenemos el recurso humano para realizar los tratamientos, pero no teníamos los espacios físicos para poder hacerlo, entonces ahora con esta implementación podemos habilitar más horas de atención y las dos kinesiólogas trabajando en paralelo” señaló Cortés, quien además proyecta una atención de 15 a 20 pacientes por día, además de continuar con las visitas domiciliarias a los pacientes con dependencia severa.

Otro de los beneficios, es la atención en red que se realizará junto al Centro de Salud Familiar, donde los pacientes -luego de ser derivados por el médico tratante-, recibirán su primera atención de evaluación, obteniendo el carnet de atención con todas las sesiones asignadas para su tratamiento.

Jaqueline Carrasco, debe realizarse continuamente tratamiento debido al desgaste que tiene en sus meniscos, siendo para ella invalidante no poder contar con la atención oportuna, es por esto, que agradeció poder continuar con las atenciones gratuitas entregadas por el municipio señalando, “Con esto de la pandemia no podemos contar con la posibilidad de sacar plata de los bolsillos para acceder a tratamientos particulares, y estoy en lista de espera para operarme porque ya no aguanto los dolores, estuve sin atención en la casa y fue terrible, me caía porque no tengo estabilidad”.

Las dos salas se encuentran en la delegación municipal ubicada en Fundición Norte #121, atendiendo de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 hrs.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend