Conéctate con nosotros

Comunales

Jóvenes del Club de Fútbol Los Naranjos regresan a Coquimbo como campeones de la Copa Ancud 2022

Red Comunales

Publicado

el

Los jóvenes niños y adolescentes del Club de Fútbol Los Naranjos de la comuna de Coquimbo sí que saben de esfuerzo. Tomaron sus mochilas y bolsos llenos de ilusiones y esperanzas para iniciar un viaje al sur del país y disputar la Copa Ancud 2022, luego de recorrer miles de kilómetros y largos días fuera de sus hogares, la delegación de 19 personas regresa a su ciudad con el trofeo que los coronó campeones invictos del certamen.

El objetivo logrado por la categoría 2004-2005 del club, es un verdadero mérito para los jóvenes, quienes además de soportar las 30 horas de viaje en bus, debieron sortear la crisis sanitaria por Covid-19, que dificultaba las cosas para entrenar y que los jóvenes llegaran en su mejor momento físico y mental a disputar los encuentros de la Copa Ancud 2022.

Así lo destacó la directora de la Academia Los Naranjos, Dorka Díaz, quien se reunió con el alcalde Ali Manouchehri para compartir la alegría de tener un equipo campeón en la ciudad. “Estamos contentos de los logros deportivos que tenemos, durante 9 años trabajando en la región de manera gratuita. El futbol colectivo ha sido difícil, el deporte en pandemia ha sido muy complicado para nosotros, hemos estado entrenando y jugando en ligas, pero siempre con restricciones, así que imagínate este logro, tenerlo en casa es espectacular y es un gran esfuerzo.

Dorka Díaz añadió que “esta copita tiene hartos angelitos, primero es el alcalde, el Seremi de Transportes Juan Fuentes Isla, algunas empresas privadas que creyeron en nosotros, Celta que también apoyó, gente maravillosa que sigue apoyando el deporte en la región”.

Fabian San Francisco, capitán del equipo Los Naranjos no escondió su alegría tras el regreso a Coquimbo como campeones, sobre todo porque “estuvo super esforzado para todo el equipo, ya que se nos presentaron varias dificultades, así que estuvo bastante bueno y más que nada agradecer a Dorka Díaz por todo, una gran experiencia (…) Se crearon lazos de amistades con varios equipos, igual la competencia estuvo bastante reñida.

“UN TREMENDO ORGULLO PARA LA COQUIMBO”

Tras la reunión con los campeones de la Copa Ancud 2022, el alcalde Ali Manouchehri hizo públicas las felicitaciones a los jóvenes, profesores y directivos del Club de Fútbol Los Naranjos, y los instó a seguir el camino del deporte y de la vida sana.

“Cuando se trabaja con esfuerzo y con dedicación siempre hay frutos, estamos felices porque recibimos a estos jóvenes coquimbanos que pusieron en alto el nombre de la ciudad y de su equipo ganando un campeonato de fútbol en el sur del país. Como alcalde y exfutbolista los insté a seguir luchando por sus sueños, a trabajar con sacrificio y a fortalecer el equipo. En el Municipio de Coquimbo siempre encontrarán una mano amiga que los ayudará a seguir creciendo como deportistas y como personas”, manifestó la máxima autoridad comunal.

Cabe señalar que los próximos pasos para el Club de Fútbol Los Naranjos es una invitación a Estados Unidos y la participación de la Liga Regional.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend