Connect with us

Regionales

Más de $19 millones en monedas ha cambiado la Región de Coquimbo tras campaña de Caja de Compensación

Publicado

el

Debido a la escasez de monedas en Chile producto de la pandemia, Caja de Compensación Los Héroes se sumó a la campaña del Banco Central para activar la circulación de este dinero metálico, habilitando las cajas de todas sus sucursales en el país para que las personas puedan cambiarlas por billetes.  

Con esta campaña que inició en mayo del año pasado, Caja Los Héroes ha logrado poner en circulación más de $534 millones a lo largo del país, de los cuales más de $19 millones corresponden a la Región de Coquimbo.

Al respecto, la gerenta comercial de Caja Los Héroes, Soledad Masalleras, agradeció “la participación en regiones que ha tenido esta iniciativa, que corresponde al 88% del total de lo recaudado por la campaña. Por nuestra parte, dada nuestra presencia en todo Chile, consideramos relevante seguir participando del llamado del Banco Central, por lo que todas nuestras sucursales de Chile seguirán habilitadas para que comercios vecinos, afiliados y usuarios puedan cambiar monedas por billetes directamente de forma rápida y sencilla”.

Por su parte, la gerenta Tesorera del Banco Central, Cecilia Feliú, se refirió a la importancia de tener monedas circulando en la economía “60% del público sigue prefiriendo hacer sus transacciones habituales con efectivo, ya sea porque son de edad avanzada, viven en zonas rurales o son de bajo recursos y no tienen acceso a otros medios de pago por lo que el efectivo es su modalidad de pago principal”, enfatizó.

Respecto de las más de 14 mil transacciones que se han realizado en Caja Los Héroes, la mayor cantidad de cambios han sido por billetes de $5.000 (1.018 transacciones), seguida por $10.000 (861 transacciones) y $2.000 (831 transacciones), siendo diciembre 2021 y enero 2022 los meses con mayor monto de monedas cambiadas.

Esta iniciativa se enmarca en la mesa de trabajo implementada por el Banco Central, entidad que ha señalado que existen más de 8 millones de unidades de monedas en Chile, considerando las de $10, $50, $100 y $500.

Para participar de esta campaña, los interesados pueden acudir a cualquiera de las sucursales de Caja Los Héroes de todo el país y solicitar en las cajas el cambio de monedas por billetes entregándolas separadas por denominación. Para conocer dónde queda su sucursal más cercana, puede visitar el sitio web www.losheroes.cl.   

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Lo más leído