Connect with us

Comunales

Detienen a extranjero prófugo desde noviembre pasado luego de un control migratorio en La Serena y Coquimbo

Publicado

el

La PDI sigue desarrollando el control migratorio en la vía pública de la conurbación La Serena – Coquimbo, específicamente el procedimiento se programó en diversos sectores de ambas comunas, donde se aprecia la concentración de extranjeros.
Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena, realizan el cruce de información con las denuncias que ingresan en la Oficina de Análisis Criminal de la PDI, y se programa la fiscalización en puntos específicos.
“Personal de esta unidad planificó el control migratorio en lugares donde los extranjeros arman sus campamentos, transeúntes y personal de delivery, contabilizando un total de 34 fiscalizaciones en la vía pública a ciudadanos procedentes de Venezuela, Haití y Colombia. En este procedimiento 18 migrantes fueron denunciados, la mayoría por ingreso clandestino y no haber renovado su residencia en Chile”, señaló el Subprefecto Germán Cerda, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena.
Durante el procedimiento, los detectives detuvieron a un haitiano que estaba prófugo desde noviembre del año pasado y lograron ubicarlo en calle Linares, en el sector de Tierras Blancas. “Este ciudadano tenía una orden de detención vigente emanada desde el Juzgado de Garantía de Coquimbo, y lo dejamos a disposición del tribunal, por el delito de amenazas contra las personas y propiedad”, señaló el subprefecto Cerda.
Desde la PDI señalan que los canales de comunicación están abiertos para que la comunidad pueda realizar las consultas o denuncias relacionadas con el control migratorio, a través del correo electrónico polint.sna@investigaciones.cl o en el fono emergencias 134.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Lo más leído