Conéctate con nosotros

Comunales

Detienen a extranjero prófugo desde noviembre pasado luego de un control migratorio en La Serena y Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

La PDI sigue desarrollando el control migratorio en la vía pública de la conurbación La Serena – Coquimbo, específicamente el procedimiento se programó en diversos sectores de ambas comunas, donde se aprecia la concentración de extranjeros.
Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena, realizan el cruce de información con las denuncias que ingresan en la Oficina de Análisis Criminal de la PDI, y se programa la fiscalización en puntos específicos.
“Personal de esta unidad planificó el control migratorio en lugares donde los extranjeros arman sus campamentos, transeúntes y personal de delivery, contabilizando un total de 34 fiscalizaciones en la vía pública a ciudadanos procedentes de Venezuela, Haití y Colombia. En este procedimiento 18 migrantes fueron denunciados, la mayoría por ingreso clandestino y no haber renovado su residencia en Chile”, señaló el Subprefecto Germán Cerda, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena.
Durante el procedimiento, los detectives detuvieron a un haitiano que estaba prófugo desde noviembre del año pasado y lograron ubicarlo en calle Linares, en el sector de Tierras Blancas. “Este ciudadano tenía una orden de detención vigente emanada desde el Juzgado de Garantía de Coquimbo, y lo dejamos a disposición del tribunal, por el delito de amenazas contra las personas y propiedad”, señaló el subprefecto Cerda.
Desde la PDI señalan que los canales de comunicación están abiertos para que la comunidad pueda realizar las consultas o denuncias relacionadas con el control migratorio, a través del correo electrónico polint.sna@investigaciones.cl o en el fono emergencias 134.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend