Conéctate con nosotros

Comunales

Tres viviendas siniestradas dejó incendio ocurrido en el pasaje de Tierras Blancas: Varias ayudas a familias afectadas

Red Comunales

Publicado

el

El lamentable saldo de tres viviendas siniestradas y familias damnificadas dejó un incendio ocurrido en el pasaje Vallenar de Tierras Blancas, hasta donde llegó el municipio de Coquimbo con su equipo social y ayuda de primera necesidad para las y los vecinos afectados por la emergencia, mientras que, paralelamente la comunidad organizada del sector inició una campaña solidaria que busca recuperar lo perdido.   

Fue durante la tarde de ayer, cuando las y los pobladores vieron el inicio de las llamas en uno de los domicilios, expandiéndose rápidamente a los otros colindantes, lo que gracias al rápido actuar de ellos mismos y a la pronta llegada de las compañías de Bomberos, lograron sofocar el incendio e impidieron una afectación mayor.

A la emergencia concurrió un equipo de la delegación municipal de Tierras Blancas, junto a la Dirección de Seguridad Pública y la Oficina de Protección Civil, quienes coordinaron y canalizaron junto a dirigentes sociales del sector la ayuda para las familias afectadas tras el siniestro, habilitando la sede social de la JJ.VV. Santiago como centro de acopio, que también es utilizada para recibir colaboración desde la propia comunidad.

“Lamentablemente tuvimos la afectación de un incendio, donde se vieron damnificadas tres casas y en promedio tenemos un numero de 21 personas afectadas, entre ellos obviamente menores de edad y adultos mayores. El municipio colabora con la entrega de colchones, frazadas, y también articulamos con las asistentes sociales de la delegación municipal la atención en alimentación, pañales y útiles de aseo. De manera inmediata nace la iniciativa por parte de las dirigentes sociales y a la cabeza de esta problemática está la señora María Paz, quien es la presidenta de la JJ.VVV Santiago, a la cual pertenece esta jurisdicción. De manera pronta con otros dirigentes vecinales colindantes coordinaron y a acordaron que prontamente harán una campaña solidaria para ir en ayuda de las familias afectadas”, afirmó el delegado municipal de Tierras Blancas, Alejandro Galleguillos.

LA COMUNIDAD DICE PRESENTE

El incendio ocurrido en Tierras Blancas impactó fuertemente en la comunidad, y dirigentes sociales del sector ya trabajan para efectuar una campaña solidaria y actividades que permitan reunir ayuda de primera necesidad para las familias afectadas, y a su vez, conseguir lo necesario para la construcción de las viviendas siniestradas.

Respecto a la emergencia vivida y a la iniciativa social, María Paz Pizarro, presidenta de la JJ.VV. Santiago, detalló que “estamos recibiendo la ayuda de la delegación y nosotros hicimos un llamado solicitando ayuda en pañales, ropa para los niños que perdieron todo, leche, eso es lo que vimos por el momento. Haremos algo para ir en ayuda de nuestros vecinos, en especial lo que es material de construcción, porque se perdió todo en una casa y las otras tienen daños; a parte, de víveres, ropa, leche y pañales. Al momento ya están recibiendo la ayuda, y por ese lado contenta y agradecida de todos, de Bomberos, de la delegación, la municipalidad y los vecinos que todos han estado ayudando. La ayuda la vamos a recibir en la junta de vecinos”, concluyó la dirigente.

Quienes deseen colaborar con las familias afectadas por el lamentable incendio ocurrido en Tierras Blancas, deben concurrir a la sede social de la JJ.VV. Santiago, ubicada en calle Aconcagua N° 1350, o tomar contacto al fono +569 92529147, a nombre de María Paz Pizarro.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend