Connect with us

Regionales

Deportistas de Coquimbo destacan en torneo nacional de natación en aguas abiertas

Publicado

el

Una destacada participación tuvo la delegación de nadadores en aguas abiertas del Club Mayor de Natación de Coquimbo en el Campeonato Nacional de Natación  de la especialidad, organizada por la Federación Chilena de Deportes Acuáticos (Fechida) y la Asociación Regional de Natación de Valdivia,  en  el sector Muelle” La Rosa” en la comuna  de Futrono (Región de Los Ríos).

El equipo regional estuvo encabezado por la técnico en natación y profesora de Educación Física Elsa  Sierra, quien  también  compitió y obtuvo medalla de bronce, en la categoría Master E.

Para Elsa Sierra este campeonato “fue de muy alto nivel, con una gran concurrencia de nadadores, especialmente en la categoría master. Nadamos en un lago (Lago Ranco), que no es un medio conocido por nosotros, con una densidad distinta a la del mar,  que es  la que acostumbramos,  a entrenar y trabajar nosotros, pero el equipo respondió y logramos clasificar en varios pódium”

De igual manera,  el  Seremi  del Deporte Juan Carlos Fritis, afirmó que “el nado en aguas abiertas es una disciplina deportiva que desde un tiempo a esta parte hemos apoyado  en la formación y desarrollo de nadadores y nadadoras, especialmente niños y niñas, como también adultos”.

En lo deportivo  alcanzaron pódium: Mellisa Sierra, Medalla de Plata en la categoría  Master A;  Consuelo Sepúlveda  Medalla de Plata en la  categoría  Master A;   Elsa Sierra Medalla de Bronce  categoría  Master E; Ana Arancibia Medalla de Plata en la categoría  Master G y   Cristopher Ogalde  Medalla de Bronce en la categoría  Master C,  además  la delegación regional estuvo integrada por  la nadadora Catalina Milla y los nadadores  Francisco Álvarez,   Arnaldo Cortes,  Alexis Collao  y Heriberto Gallardo. El Club de  Mayor de Natación de Coquimbo, de regreso al puerto,  luego de un breve descanso, reinicia los entrenamientos en búsqueda d la consagración en la  disciplina del nado en aguas abiertas.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel

Lo más leído