Conéctate con nosotros

Comunales

Promueven la educación sexual y la detección del VIH entre los jóvenes de Coquimbo  

Red Comunales

Publicado

el

Hasta la localidad de Tierras Blancas llegó el equipo municipal del Centro Amigable Comunitario para las y los jóvenes de Coquimbo (CEAMCO) para promover la educación sexual con enfoque de género y la realización de testeos para la detección temprana y activa de ITS y VIH.

De esta forma, se busca promover el cuidado físico y emocional de las y los usuarios, con un enfoque clínico, social y confidencial.

Este programa preventivo y educativo que depende y funciona en dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), expande también sus servicios a los barrios coquimbanos, especializando su atención en salud sexual y reproductiva en adolescentes y jóvenes de la comuna, entre los 14 y 24 años; poniendo a su disposición un equipo multidisciplinario conformado por matrona, psicóloga, trabajadora social y un profesional administrativo, quienes coordinan y efectúan las atenciones.  

En el área de intervención clínica del Centro Amigable para las y los Jóvenes de Coquimbo, la atención en temáticas sexuales y reproductivas están a cargo de una matrona, permitiendo el acceso a insumos sin costo para la regulación de fertilidad, consejería, y la realización de testeos preventivos para la detección enfermedades de transmisión sexual, como ocurrió en la localidad de Tierras Blancas. 

En el área de salud mental, el CEAMCO dispone para las y los usuarios sesiones de psicoterapia, consejería e intervención en crisis a cargo de la psicóloga, mientras que, en temáticas comunitarias, se pone énfasis en la educación sexual por medio de charlas o conversatorios dirigidos a estudiantes y organizaciones sociales; abordando los derechos sexuales y reproductivos, la prevención de violencia dentro del pololeo, diversidad sexual y prevención ITS, VIH/SIDA; además, de orientar respecto al acceso a beneficios sociales. 

Así, por medio del Centro Amigable Comunitario para las y los jóvenes de Coquimbo, el municipio porteño busca entregar un servicio integral en materia de salud y educación sexual, distinguiéndose por su modelo de atención que es accesible, gratuito y confidencial, al que se puede acceder en dependencias de la DIDECO, durante su recorrido por el territorio, o contactándose por diversas vías existentes. 

 Quienes deseen acceder a los servicios que entrega el Centro Amigable Comunitario para las y los Jóvenes de Coquimbo, pueden hacerlo de manera presencial en la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, ubicada en Av. Alessandri N°42, de lunes a jueves, desde 09:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas, mientras que, los viernes, desde las 09:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 16:30 horas. Además, se puede tomar contacto al WhatsApp +569 46915828, de manera online al Instagram @centroamigable, o al mail, centroamigable@municoquimbo.cl.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Miércoles 17 de Abril del 2024

Dólar $985.05
Euro $1046.7
UF $37197.58
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend