Conéctate con nosotros

Tendencias

Coquimbo conmemora Mes de la Mujer con distintas actividades que destacan su importancia dentro de la sociedad

Red Comunales

Publicado

el

Comprometido con una gestión con perspectiva de género, es que el municipio de Coquimbo, durante todo el mes de marzo conmemora y valoriza el papel de las mujeres como pilar de la sociedad, en su rol de trabajadoras y jefas de hogar, reconociendo sus derechos y siendo participe de la conmemoración del 8-M.

Es ese marco, la casa edilicia porteña programó una serie de actividades focalizadas en realzar a la mujer coquimbana. Es así, como se desarrolló el conversatorio “Somos Históricas: Camino al 8M”, evento en el que participaron dirigentas y vecinas del sector Parte Alta, para recordar y reflexionar sobre los importantes hechos e hitos que hablan de la lucha de las mujeres por la igualad y empoderamiento femenino.

Carla Fibla, jefa del Departamento de la Mujer y Equidad de Género, manifestó “tenemos una planificación donde no solamente quisimos estar presente el día martes 8, sino que tomarnos todo el mes con distintas actividades y una de las solicitudes que nos hizo el alcalde Ali Manouchehri, es que pudiéramos estar presente en distintas partes del territorio de la comuna de Coquimbo”.

La Casa Edilicia porteña, reafirma que se tiene una visión y gestión con perspectiva de género, reconociendo que todas y todos tienen los mismos derechos, focalizando su trabajo en apoyar, acompañar, orientar y empoderar a las mujeres de la comuna, con el propósito de consolidar el respeto y la equidad los 365 días del año.

Quienes estén interesadas en participar de los eventos gratuitos que realizará el municipio dentro del territorio comunal, pueden conocer el programa de actividades en la página web www.municoquimbo.cl o a través de las redes sociales oficiales.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend