Conéctate con nosotros

Comunales

Concluyen obras de renovación de red de alcantarillado en calle Aníbal Pinto en Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Informan que concluyó con éxito, y en un tiempo menor al estimado, las obras de refuerzo y renovación de un tramo de la red de alcantarillado en calle Aníbal Pinto -entre Portales y Alcalde- en la comuna de Coquimbo.

“Si bien las obras tenían como plazo de entrega el próximo 29 de marzo, en terreno pudimos evaluar la posibilidad de utilizar el sistema de cracking, que es mucho más rápido que el método de zanja abierta. Esto nos permitió ejecutar las obras en un tiempo más breve al establecido inicialmente”, explicó el subgerente zonal Elqui de la sanitaria, Giancarlo Sotomayor.

Las obras, que se iniciaron el pasado 12 de febrero y se extendieron hasta el 3 de marzo, contemplaron la renovación de cerca de 100 metros de la red de alcantarillado en calle Aníbal Pinto. Los trabajos tuvieron una inversión superior a los $ 178 millones y benefician a más de 140 hogares.

El ejecutivo destacó que “estos trabajos nos permiten seguir robusteciendo nuestra red de alcantarillado en la comuna porteña, optimizando el servicio y minimizando la posibilidad de que se generen obstrucciones y afloramientos en la vía pública”.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend