Conéctate con nosotros

Comunales

En Guanaqueros los empresarios se preparan para la apertura de fondos concursables y los protocolos sanitarios

Red Comunales

Publicado

el

Si bien la mayoría de los recursos estatales para el apoyo de los emprendedores se abren en el mes de abril, es importante ya ir viendo los requisitos necesarios para recibir la ayuda del Estado, así como garantizar por otro lado, que se cumplen con todo lo necesario para seguir cuidándonos de la pandemia. 

La Corporación Municipal de Turismo Coquimbo sigue desplegándose por el territorio comunal con la intención de apoyar a los empresarios ligados al rubro, para que se preparen de manera adecuada ante la apertura de los distintos fondos gubernamentales 2022. Esta vez fue el turno de la localidad de Guanaqueros, donde se reuniones un grupo de empresarios para participar de esta capacitación que además entregó los principales lineamientos del protocolo sanitario en esta nueva fase. 

  y también representante del restaurant La Velas, señaló que “lo que me interesaba más eran los protocolos, porque como estamos en las cabañas, quería saber si había algunos cambios, porque yo ya tuve fiscalización como en septiembre, octubre, entonces quería ver los cambios que había para implementar, porque sé que son muchas cosas, debo tener hartos libros, registros de todas las limpiezas y todas esas cosas”.

Cabe señalar que estas capacitaciones se realizan además con el apoyo de una profesional del departamento de Fomento Productivo, lo que permite asesorar de manera adecuada a todos quienes deseen formalizarse y cumplir con lo necesario para postular a través de proyectos. En este sentido, uno de los factores claves es tener la carpeta tributaria al día, los pagos de permisos, no tener deudas previsionales o con el Estado, entre otros.  

Para Fabiola Sanhueza de “Guanaqueros Café”, esta charla “fue informativa, quedó bastante claro toda la información y la verdad es que nos van a ayudar en comunicarnos, mandarnos la información y poder postular a los proyectos. Es importante que pasemos a otra Fase, darle la posibilidad a la gente que tenga más turismo, más económico, el tema económico, así que bueno a seguir cuidándose y a la vez mantener todos los protocolos necesarios”.

La Corporación de Turismo junto al Municipio de Coquimbo seguirán trabajando durante este mes para apoyar a todos los empresarios del rubro turístico, en materia de fondos, pero, además, preparando ya una cartelera entretenida para la Semana Santa, considerando que será fin de semana largo y, por ende, muchos querrán disfrutar de las bondades de la región, así que lo hicieron durante el último periodo estival. 

COQUIMBO

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend