Conéctate con nosotros

Comunales

Instituto Teletón de Coquimbo es certificado en  prácticas de excelencia en la atención de pacientes

Red Comunales

Publicado

el

Tras un extenso y riguroso proceso de evaluación, los institutos Teletón de Antofagasta, Coquimbo y Concepción fueron acreditados por CARF® International (sigla en inglés de la Comisión para la Acreditación de Instituciones de Rehabilitación), al seguir y dar cumplimiento a los más altos estándares internacionales de calidad en atención de pacientes.

Los miembros del comité determinaron, después de evaluaciones realizadas entre el 24 y 26 de enero pasado a cada uno de los tres centros Teletón participantes en este proceso, que estos realizan y cumplen con excelencia sus labores en la atención de los pacientes que rehabilitan.

“Con mucha alegría y orgullo recibimos estas acreditaciones. CARF® reconoce que a pesar de los desafíos que trajo la pandemia, Teletón demostró una notable capacidad de atención, brindándola de manera continua, al igual que la educación médica a través de telemedicina a todos nuestros pacientes y sus familias. También, reconoce que la institución utiliza la tecnología, que las instalaciones son amplias, accesibles y debidamente equipadas, y que siempre estamos recabando información de lo que necesitan nuestros usuarios y usuarias, junto a sus familias –a través de diferentes plataformas–, para mejorar nuestros programas de rehabilitación”, explica el doctor Bruno Camaggi, director médico nacional de Teletón.

La certificación CARF® International se entrega por tres años. Los institutos de Antofagasta y Coquimbo participaron este año por primera vez en el proceso, y Concepción lo hizo por segunda vez, habiendo obtenido ya esta importante acreditación en 2019.

Lorena Llorente, directora del Instituto Teletón Concepción, cuenta que este tipo de certificación exige a cada centro revisar constantemente los programas de rehabilitación, ya que “los evalúan minuciosamente las personas más expertas del mundo en rehabilitación”.

Cuando una institución postulante aprueba la evaluación, CARF® International entrega un sello de acreditación y recomendaciones de mejora, “lo que para mí es lo más importante”, sostiene la doctora Llorente.

CARF® es una organización internacional, independiente y sin fines de lucro, con sede en Estados Unidos y Canadá, dedicada a proporcionar estándares de acreditación a instituciones de todo el mundo que trabajan en servicios de atención a personas en múltiples áreas, entre las que se encuentran la salud y la rehabilitación. Las entidades que solicitan esta acreditación, se comprometen a cumplir con los estándares CARF®.

Lo anterior implica un compromiso de mejora continua por parte de la institución solicitante, y someterse a una exhaustiva revisión por parte de una comisión externa de la gestión institucional.

La postulación a esta acreditación es voluntaria, y obtenerla forma parte del compromiso por entregar atenciones de alta calidad y calidez en todos nuestros institutos, los cuales han ido logrando ésta y otras acreditaciones, a lo largo del tiempo.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend