Conéctate con nosotros

Comunales

En Coquimbo incentivan el envejecimiento activo

Red Comunales

Publicado

el

Desde este miércoles 16 de marzo ya se encuentran abiertas las inscripciones a los “Talleres de Recreación y Activación”, destinados a todos los y las adultos mayores de la comuna que deseen sumarse al aprendizaje con talleres de gastronomía, manualidades e, incluso, alfabetización digital.

Estos cursos apuntan a fomentar el envejecimiento activo, a través del desarrollo de las habilidades cognitivas y la participación social.  Bajo esta premisa, se ha dispuesto la realización de talleres presenciales en manualidades, entre los que se cuentan Pirograbado en tela, Pirograbado en madera, Muñequería en paño Lenci, Arte Del Crochet, Nivel Básico (2 veces a la semana), Lanigrafía, Reciclaje creativo, Decoupage y Policromía.  En tanto, y de manera Online, se abren las inscripciones para el taller denominado Deco-Navidad.

En el área de gastronomía, se ofertan cupos presenciales para los talleres de Panadería y masas, nivel básico y avanzado, Chocolatería, Cocina Chilena, Queques y rellenos clásicos, Banquetería básica y alimentación saludable. Bajo la modalidad Online, se realizará el taller Cocina latinoamericana, Nivel Básico.

Los talleres cuentan con un cupo máximo de 15 personas y se realizarán los días: lunes, martes y jueves, en dos jornadas, de 9:00 a 12:00 hrs. y de 15:00 a 18:00 hrs, con una extensión de 3 meses. 

CONOCIENDO LA TECNOLOGÍA 

La pandemia y estar lejos de sus seres queridos, obligó a muchos adultos mayores a adentrarse en un mundo desconocido como es la tecnología, teniendo que aprender a utilizar aplicaciones que les facilitaran la comunicación. 

Dentro de ese contexto, y considerando la alta demanda señalada por los usuarios de la oficina por aprender sobre los dispositivos móviles y estacionarios, se creó el taller de alfabetización digital, en donde los monitores que impartirán este taller se capacitaron en diversas jornadas. 

Este curso se realizará los días lunes y martes de 10:00 a 12:00 horas, con una duración de 2 semanas y transitará por diversos sectores de nuestra comuna.

Los interesados en participar en esta oferta programática, pueden inscribirse en las Delegaciones Municipales, Oficina de Adulto Mayor ubicada en Melgarejo esquina Plaza de Armas o través del correo adultomayor@municoquimbo.cl y al número celular +56 9 9240 3165

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend