Conéctate con nosotros

Regionales

Llegó nuevo resonador magnético para el Hospital de Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Finalmente se hizo realidad. Llegó el segundo resonador magnético que tiene la región de Coquimbo, el CDT de La Serena tiene uno pero falta ponerlo en actividad, con el objetivo de entregar diagnósticos oportunos tanto a niños como a enfermos críticos. Es de una inmensa ayuda a la comunidad. 

En este equipo para el resonador trabajan 3 a 4 personas y permite hacer estudios con mucha exactitud y de máxima resolución de las partes blandas del cuerpo. “Es el primer equipo de resonancia del Hospital que dará respuesta a una gran necesidad de diagnóstico en salud para la población. Un gran avance. Fue un arduo trabajo traerlo a la región, mucho dato y planificación. Trabajamos diferentes especialidades, incluyendo especialidades no médicas y con gran participación de la Fenats en el último tiempo, además del entonces diputado Núñez, quien nos apoyó con gestiones para traerlo”, fue lo que dijo Enrique Montalva, jefe de imagenología del Hospital de Coquimbo. 

Este resonador “fue un anteproyecto durante el gobierno de Bachelet 1, y que por distintas razones pasó por varios Gobiernos. Cuando estaba por salir durante el Gobierno de Piñera 2, las autoridades estuvieron a punto de no traerlo. Hicimos mucha presión para que no ocurriera, participación de diferentes gremios, más el diputado Núñez entonces. Estos son los frutos de tanto esfuerzo. Esto es sin duda, un gran avance para la tecnología, una nueva era en el diagnóstico por imágenes en nuestra región, si bien seguimos abajo en cuanto a equipos de resonancia por población en cuanto a regiones, es un camino a seguir”, añadió Montalva.

El senador Daniel Núñez sostuvo que “estoy muy contento con esta noticia, que por fin llegó el resonador magnético al Hospital de Coquimbo. Esto se logró gracias al apoyo que le dieron los gremios, cuando era diputado, por tanto es un importante avance que genera una salud de mejor calidad para la región. Lo importante es que se pueden cubrir una serie de exámenes que hoy día son derivados al sector privado con un alto costo tanto para el Servicio de Salud como para los pacientes”.    

COQUIMBO

Indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend