Conéctate con nosotros

Regionales

Universidad Católica del Norte sede en Coquimbo celebró 54 años de existencia con una mirada a la historia

Red Comunales

Publicado

el

Con un repaso audiovisual y fotográfico a parte de la historia de la Sede Coquimbo, de la Universidad Católica del Norte (UCN), la comunidad universitaria conmemoró el aniversario Nº54 de vida, reconociendo con una muestra del archivo histórico a las personas que han sido parte de la Sede.

En el marco de esta importante fecha, el Rector de la UCN, Dr. Rodrigo Alda Varas envió un cordial saludo a todas y todos lo que conforman la comunidad UCN Sede Coquimbo, destacando son “54 años en los cuales toda la comunidad ha contribuido no sólo al crecimiento y desarrollo del territorio en Coquimbo, sino que ha irradiado a todo el norte de Chile y también al resto del país. Un afectuoso saludo en un día tan especial y los mejores deseos para el futuro de la sede”.

Mientras que la Dra. Elvira Badilla Poblete, Vicerrectora de Sede Coquimbo, dijo que “desde aquellas modestas instalaciones en que partimos, hasta este hermoso Campus Guayacán, hemos formado profesionales para el norte de Chile, para el país y para el mundo. En este momento de celebración, nos acordamos de quienes no están con nosotros, pero que también formaron parte del engrandecimiento de la UCN. Esta también es una invitación para que sigamos trabajando con el compromiso de siempre por nuestra universidad”.

Una vida en la UCN

Son muchas las personas que han aportado al crecimiento de la UCN Sede Coquimbo, una de ellas es María Isabel Plaza, funcionaria de larga carrera del Departamento de Registro Curricular, quien destacó que “la universidad se ha transformado en mi segunda casa, por lo mismo el Departamento de Registro Curricular, en el que trabajo desde mis inicios, me ha capacitado, y el compañerismo que tenemos ha sido la mejor experiencia que he vivido”.

Mientras que la Directora del Departamento de Biología Marina, Dra. Elisabeth Von Brand recordó que llegó a la universidad el año 1985 cuando se estaba construyendo en Centro Costero. “He visto durante estos años como ha crecido el campus, como se ha diversificado y aumentado en presencia regional. Para mí ha sido impresionante tener que pensar que en un abrir y cerrar de ojos llegué, y hoy soy parte de la historia”, enfatizó.

En tanto, Helmo Pérez Ortiz, funcionario a cargo de los acuarios, los laboratorios y la Escuela de Buceo de la Facultad de Ciencias del Mar, dijo “de la UCN aprendí los valores, lo que es la vida, formé una familia”. Resumiendo su trayectoria en una frase, resaltó “soy muy feliz en la universidad”.

Estudiantes

Son 54 años de historia que han permitido formar a profesionales en diversas áreas, quienes aportan con sus conocimientos al desarrollo del país. Es el caso de Catalina Rodríguez Riquelme, ex-alumna de la Escuela de Ciencias Empresariales (ECIEM) que hoy trabaja como Ingeniera de Excelencia Operacional en Codelco, quien al referirse a su alma mater dijo “la UCN para mí fue un pilar de lo que soy como profesional”.

El prestigio de la UCN hace que cada año sea elegida por nuevos alumnos y alumnas para realizar sus estudios superiores, uno de ellos es Nicola Glasinovic Bujes, alumno de primer año de la carrera de Derecho, quien resaltó  “para mí esto fue siempre un sueño. Toda mi vida pensé en estudiar acá, por el prestigio de lo que significa estudiar en una universidad católica. Siempre se ha mencionado y es sabido que esta es la mejor universidad de la región”.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend