Conéctate con nosotros

Comunales

Personas en situación de calle de Coquimbo reciben vacunas contra la Influenza y el Covid

Red Comunales

Publicado

el

Un operativo de vacunación contra la Influenza y el Covid 19, recibieron personas en situación de calle de Coquimbo, como parte de una iniciativa impulsada por el municipio, a través del Centro de Acogida y el Programa Calle. El objetivo es ampliar la cobertura en materia de inoculación e incorporar este grupo que no tiene acceso a estos operativos y necesita protección para evitar el contagio de enfermedades.

La vacunación, realizada en dependencias del Centro de Acogida, fue ejecutada de manera coordinada con el Departamento de Salud, por medio del CESFAM San Juan, y desarrollada en el marco las campañas de vacunación para la prevención de dichas enfermedades en la población, que desarrolla el Minsal y a las que adhiere la municipalidad.

Camila Tapia Muñoz coordinadora del Centro de Acogida y Albergue Municipal para personas en situación de calle, señaló que “esta campaña de vacunación forma parte de una gestión del Centro de Acogida y el Programa Calle. Según datos y catastros del Registro Social de Hogares, son aproximadamente 250 personas en situación de calle en Coquimbo, es así que se pretende realizar otro operativo, para vacunar al máximo de la población y prevenir cualquier tipo de contagio”.

Ingrid Araya Labarca coordinadora de Programa Calle agregó que “nuestro programa usa las mismas dependencias del albergue, y generalmente todas las actividades las hacemos en conjunto, porque apuntamos a la misma población de la comuna, tenemos 30 personas en situación de calle que vienen diariamente para acá y participan de iniciativas como esta vacunación”.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend