Conéctate con nosotros

Comunales

Miles de personas disfrutaron de espectáculo “Gabriela del Elqui” en Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Al fin transitó la Gran Gabriela de 5, 20 mts altura. En un espectáculo lleno sorpresas, efectos especiales y ante todo poesía, los(as) asistentes al evento disfrutaron de la intervención artística novedosa y muy atractiva, “Gabriela del Elquí, una explosión de poemas”, que dejó excelentes impresiones a grandes y pequeños. Durante todo el recorrido de la marioneta, hasta “El Retorno de la Maestra al Puerto”, la interacción con el público fue constante y estuvo marcada por las miradas de los niños y niñas del puerto que se deleitaron en cada paso de la poetisa.

El recorrido estuvo marcado por el gran entusiasmo del público asistente y fue seguido por un centenar de personas que disfrutaron el tránsito de la poeta mayor junto a una notable propuesta musical, que deleitó con la musicalización de parte de la obra de Gabriela Mistral. La interacción con el entorno, con las calles y con los habitantes del puerto creó un lenguaje hermoso y singular, que quedará en la retina de quienes tuvieron la posibilidad de asistir al evento, “fue un lindo espectáculo, nos informamos y venimos con los niños que ahora están conociendo a Gabriela, me parece bien que se muestre a nuestros poetas a través de estas instancias”, sostuvo José Cisternas, asistente al evento. 

Un punto importante del espectáculo sin duda alguna fue la puesta en escena de los efectos especiales. Hubo explosiones que formaban parte del lenguaje de la propuesta, que se integraban con los versos de Gabriela junto a la música que daba vida a una Gabriela humana, cósmica. Sin duda alguna, fue una explosión de poemas. “esto fortalece la propuesta artística a partir de un trabajo que articula diversas disciplinas. Por ejemplo, en el equipo de efectistas especiales se encuentra Luis Catalán, quien trabajó con las  compañías La Gran Reyneta (2005-2016) y Royal De Luxe (2005-2011) en Chile y Francia, lugares donde desarrolló diversas técnicas de efectos especiales para eventos de gran convocatoria en espacios amplios”, señaló Claudio Vega Director de la Compañía Plexus Solaris.

Fortalecer las culturas y las artes en la comuna y recuperar los espacios públicos es la tarea que esta desarrollando el municipio porteño, “estoy muy contento por ver que estamos revitalizando las artes y la cultura en la comuna y con eventos de alto impacto que dejan una huella en la gente. Esto es parte del trabajo que estamos realizando con nuestro Departamento de Cultura para poner el valor nuestro patrimonio cultural” indicó el alcalde de la comuna de Coquimbo Alí Manouchehri.  

Para finalizar la intervención, una hermosa imagen. Versos de Mistral que recogen la fortaleza y sabiduría de su pensamiento, que fueron recitados con la fuerza y el ímpetu de su obra.  Ideas que nos inspiran a construir un mejor país, una mejor sociedad y un mejor país para las futuras generaciones.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend