Conéctate con nosotros

Comunales

Habrá horarios de ingreso diferenciado y cerca de 200 Carabineros para el duelo entre Coquimbo Unido y Universidad de Chile

Red Comunales

Publicado

el

Este sábado a las 17:30 horas se miden Coquimbo Unido y la Universidad de Chile en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Partido considerado como de alta convocatoria.

Por ello es que se han definido una serie de medidas de seguridad tanto en el perímetro como en el exterior del recinto. Acciones que fueron destacadas por el Delegado Presidencial Rubén Quezada, quien dijo que “acá hubo un trabajo conjunto con Carabineros, que dispondrán de mayores efectivos, con el municipio que también apoyarán a la seguridad en otros sectores de la ciudad, y con Coquimbo Unido que también ha realizado esfuerzos importantes. Por lo mismo, queremos que las familias acudan de manera segura y le pedimos a las barras a que alienten a su equipo, pero de una forma que podamos relevar este espectáculo como una fiesta deportiva”.

Desde Carabineros confirmaron que habrá cerca de 200 funcionarios desplegados para prestar servicios. Al respecto, el Jefe de la IV Zona de Carabineros, el General Rodrigo Espinoza, acotó que “no descuidaremos las labores preventivas que debemos seguir realizando en coordinación con el municipio. Y en ese sentido se han tomado los resguardos para afrontar este evento de la mejor manera posible. Llamamos a la buena conducta, todos estamos pendiente para que el partido se lleve con normalidad”.

En cuanto a la capacidad, se dispuso que el aforo para este duelo será de 12.647 personas, de las cuales, poco más de 3600 tickets están a disposición del equipo visitante. Desde la dirigencia de Coquimbo Unido, remarcaron que los ingresos al estadio se harán en horarios diferenciados.

“El club visitante tendrá solo un horario permitido que es desde las 14:30 a las 15:30 horas. Esto produce un gran trabajo al municipio, al club y el municipio, pero esto se hace en pos de la seguridad”, explicó Pablo Morales, Gerente de Coquimbo Unido, añadiendo que los hinchas locales ingresarán desde las 15:30 horas.

Por otra parte, se contará también con seguridad privada. Habrá 140 guardias, los que fueron gestionados por el club.

Mientras que David Díaz, Director de Seguridad Pública del municipio de Coquimbo, sostuvo que “nosotros también hemos dispuesto toda la capacidad operativa. Tenemos tecnología, mediante los drones, nuestras cámaras de seguridad, a los inspectores municipales, en motocicletas y en vehículos, y por eso invitamos a las personas a que asistan con tranquilidad, porque hemos establecido un trabajo articulado”.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend