Connect with us

Regionales

Escuela José Agustín Alfaro conmemoró 57 años al servicio de la comunidad de Tierras Blancas

Publicado

el

Con un significativo acto la comunidad educativa de la escuela José Agustín Alfaro de Tierras Blancas conmemoró su aniversario N° 57, destacando y visibilizando la gran labor que realiza el recinto educativo más antiguo de la localidad, y que ha contribuido históricamente a la formación de las y los niños tierrablanquinos, de la mano a un trabajo social junto a la comunidad y al municipio de Coquimbo.

Fue el 29 de abril de 1965 cuando se dictó el decreto N° 4932 que autorizó la creación de establecimiento, contando solo con un director y cinco profesoras. Desde ese entonces es un actor relevante en el desarrollo local y la entrega de una educación de calidad, contribuyendo a su vez, a lograr importantes avances para el sector con las organizaciones sociales y comunitarias.

La conmemoración del aniversario fue realizada en el patio central de la Escuela José Agustín Alfaro, donde se reunieron estudiantes, cuerpo docente y autoridades, junto a la compañía y música del Orfeón Municipal “Los Menas”. En la oportunidad, el cuerpo directivo dio cuenta del trabajo realizado y las metas a cumplir en lo educativo y comunitario; mientras, el alumnado deleitó con impecables presentaciones artísticas y musicales.  

“Un cumpleaños marca un hito. La escuela es la primera que existió en Tierras Blancas, hoy hay muchas más del ámbito particular subvencionado, hay liceos, pero cuando la escuela hace 57 años empezó, era solo ella, con muy poquitos alumnos, y se ha ido incorporando al quehacer educativo nacional con toda la tecnología que ha llegado. Es lindo ver todo el proceso que ha ido ocurriendo, nos alegra mucho, porque las primeras generaciones de tierrablanquinos todos estudiaron en la única escuela que había, y por varios años marcamos un hito importante”, manifestó tras la ceremonia Sergio Leyton, director de la Escuela José Agustín Alfaro de Tierras Blancas.

El director del recinto educativo también tuvo palabras de agradecimiento para el municipio de Coquimbo, poniendo énfasis en la conformación de mesas de trabajo junto a la comunidad para contribuir al desarrollo del sector antiguo de Tierras Blancas. “Son un soporte y apoyo muy importante, a nosotros nos están apoyando en todo lo que se puede de acuerdo con los recursos existentes. Nosotros recurrimos a ellos, desde el delegado y todos sus funcionarios, y todos están dispuestos”, concluyó.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Lo más leído