Conéctate con nosotros

Comunales

Desconocidos causan graves daños en la iglesia de San Juan en Coquimbo: Se tomaron un vino y no se robaron especies

Red Comunales

Publicado

el

Durante la madrugada de este viernes 29 de abril se produjo un ataque a las instalaciones de la Parroquia San Juan Bautista de Coquimbo que se ubica en la calle Manuel Jesús Rivera en la esquina del mirador de San Juan y a un costado del Colegio Estado de Israel.

El Parróco Ángel Pizarro sostuvo a elcoquimbano.cl que más que robo, fue un daño porque destruyeron el sagrario, le quebraron una mano a la Virgen, sacaron sistema de audios y video, pero no se los llevaron solo lo arrancaron y lanzaron por el interior del templo. ” Ingresaron por una puerta del costado del salón parroquial y rompieron 2 protecciones, llama la atención que rompieron la alcancía y no se llevaron el dinero. Yo creo que pueden ser personas con grados de alcohol, porque hubo un día una celebración de una comunidad y quedó una botella de vino, y esa se la tomaron en el altar.”

La comunidad católica está sorprendida pues la Parroquia de San Juan desde su origen jamás había sido atacada de esta forma. Según el Párroco los fieles llegaron la tarde del viernes para ayudar en las tareas de la limpieza y arreglos. “Este actuar de los jóvenes tiene que ver con la sociedad , el cómo vamos creando injusticias y la falta de oportunidades, van provocando varias situaciones, es la oportunidad de trabajar con los jóvenes en todo ámbito de acción”.

Hubo denuncia en Carabineros que llegó para tomar detalles del hecho y el costo de los daños es de unos 500 mil pesos, se llevaron un ventilador y una parte de una parlante, pero no se llevaron consolas, cámaras ni dinero. Sacaron una lámpara empotrada y lanzaron un antiguo reloj, además de los adornos de la iglesia.

ESCUCHE EL AUDIO DE ENTREVISTA AL PÁRROCO DE LA IGLESIA DE SAN JUAN

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $
Euro $
UF $
IPC %
UTM $
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend