Conéctate con nosotros

Comunales

Colegio de Artes Claudio Arrau de Coquimbo conmemoró 180 años de años con un sello artístico

Red Comunales

Publicado

el

Un 10 de mayo del año 1842 abrió sus puertas la Escuela Primaria de Letras, actualmente reconocida como la Escuela de Artes Claudio Arrau, la que, luego de 180 años, continúa su misión de entregar educación a niños, niñas y jóvenes del puerto de Coquimbo. Por este motivo, y para celebrar tan importante conmemoración, la comunidad educativa de la primera escuela primaria fiscal con mayor trayectoria del norte de Chile preparó un sentido acto protocolar, donde, entre otras actividades, fueron destacados estudiantes, docentes y asistentes de la educación, así como también apoderados.

En la ocasión se hizo entrega de reconocimientos a los docentes Rodrigo Moreno, encargado de convivencia escolar, al docente Amilter Loyola, a la asistente de educación Andrea Oyanedel y a la apoderada Victoria Delgado. Del mismo modo, se destacó a la estudiante de 4° medio Paulina Maldonado y a las docentes que finalizaron su ciclo educativo María Luisa Rojas, Margarita Cortés y Fresia Ramos.

El director del establecimiento administrado por el Servicio Local de Educación Puerto Cordillera, Carlos Videla, expresó que “cumplir este largo tiempo al servicio de la educación es para nosotros un verdadero orgullo. Ha sido una trayectoria que nos permite posicionarnos como un buen establecimiento dentro del territorio, lo que queremos seguir mejorando con el compromiso de la entera comunidad educativa”.

En la misma línea, el director enfatizó en que “nuestro proyecto educativo nos permite mirar al futuro con nuevos objetivos. Apuntamos a ser un colegio con altas expectativas, equitativo e integral”.      

El Colegio de Artes Claudio Arrau imparte educación pública de calidad desde el segundo nivel de transición hasta cuarto medio en el área científico humanista, con un sello orientado en el área artística.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend