Conéctate con nosotros

Comunales

Coquimbo retoma actos y desfiles por el 21 de mayo: Este sábado ceremonia central a las 11 hrs

Red Comunales

Publicado

el

Con un desfile cívico-militar se realizará la ceremonia oficial de conmemoración del 143° aniversario del Combate Naval de Iquique y Día de las Glorias Navales de la Armada de Chile en la comuna de Coquimbo. La cita será este sábado 21 de mayo en la Plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés a partir de las 11:00 horas.

El evento, organizado por la Oficina de Relaciones Públicas y Protocolo del Municipio de Coquimbo y la Armada de Chile, contará con la presencia de distintas agrupaciones territoriales y se iniciará con la entrega de diversas ofrendas florales a los pies del monumento de Arturo Prat frente a la Gobernación Marítima.

El desfile oficial estuvo suspendido durante dos años debido a la pandemia por Covid-19 y las restricciones establecidas por el aumento de contagios.

DESFILES EN TODO EL TERRITORIO

Otras localidades también retomaron esta actividad que capta la atención de la comunidad. El jueves 19 de mayo se realizó el desfile cívico-militar en la localidad de Tongoy que reunió  a decenas de vecinos y vecinas en la Plaza Pizarro.

Para este 20 de mayo, el desfile en conmemoración de las Glorias Navales y en el marco del Aniversario 155 de Coquimbo, se realizó en avenida Schneider desde las 11:00 horas en la localidad de Tierras Blancas.

En la actividad, organizada por el municipio y los distintos colegios y liceos del sector, desfilaron 15 colegios y diversas agrupaciones territoriales.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $
Euro $
UF $
IPC %
UTM $
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend