Conéctate con nosotros

Tendencias

Exposición y conversatorio “Grandes Coquimbanos” pone en valor a destacados protagonistas locales

Red Comunales

Publicado

el

En el marco del Día de los Patrimonios, el municipio porteño está organizando una serie de actividades tendientes a poner en valor espacios, lugares y personas de la comuna. Una de las que más llama la atención es la exposición y conversatorio “Grandes Coquimbanos”, que se llevará a cabo el sábado 28 en la biblioteca Guillermo Francis Jones a las 12:00 horas y el domingo 29 a las 13:00 horas en la plaza de Guayacán.

En ambas oportunidades, el investigador, escritor e integrante de la Fundación Coquimbo Patrimonial, Felipe Fernández, repasará la vida de 15 personas que han dejado huella en la historia de Chile y que nacieron en Coquimbo. Entre los nombres que destacan en este listado están Cristian Cuturrufo, Benjamín Morgado, Ángel Báez, María Fernanda Valdés, Hernán Gallardo, Elena Montoya y Hans Niemeyer, entre otros.

“La exposición y conversatorio de los grandes coquimbanos es una actividad que se realiza en conjunto entre la Fundación Coquimbo Patrimonial y la Municipalidad, teniendo como objetivo poner en valor y rescatar la memoria de 15 grandes coquimbanos, 15 grandes personas nacidas en Coquimbo y que han sido destacadas por su trayectoria en el área en que ellos se desenvuelven. Hay músicos, cantantes, deportistas, científicos, hombres de teatro o del periodismo. Lo que queremos hacer en esta actividad es poner en valor el trabajo y que la gente los conozca, los recuerde y sean valorados por el resto de la comunidad”, dijo Felipe Fernández.

Para el coordinador del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, Hugo Prado, esta es una gran oportunidad para conocer parte importante de la historia de la comuna. “El Departamento de Cultura se ha reunido con varias organizaciones con las que hemos trabajado intensamente para el desarrollo del Día de los Patrimonios este 28 y 29 de mayo. Felipe Fernández es uno de ellos que participa con Coquimbo Patrimonial y trabajamos unidos este proyecto llamado ‘Grandes Coquimbanos’ en que se levantan a grandes personajes de identidad local, muy relevantes e influyentes a nivel de cultura, deporte y otras áreas, es por eso que le hemos dado énfasis a estos conversatorios que se llevarán a cabo en la biblioteca y en Guayacán”.

Esta actividad se suma a las múltiples actividades que se está organizando en el marco del Día de los Patrimonios 2022 y que se concentrarán en todo el territorio comunal, destacando actividades en la Cruz del Tercer Milenio, Guayacán, Guanaqueros, El Panul, Peñuelas y Barrio Inglés, entre otros.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend