Conéctate con nosotros

Panoramas

Invitan a nueva jornada de adopción de perros en el CEAPA de Coquimbo para este sábado

Red Comunales

Publicado

el

El 28 de mayo se celebró en todo el mundo el Día del Perro Sin Raza, una oportunidad para dar visibilidad a los perros mestizos que muchas veces son abandonados. Para demostrar que todos los perros pueden tener un hogar, es que el Centro Médico Veterinario Municipal CEAPA, realizará este 4 de junio una jornada de adopción que busca entregarle un hogar a 17 canes de distintas edades y tamaños.

Será una jornada en la que los interesados en que estos animales formen parte de sus familias podrán aprender sobre la Ley de Tenencia Responsable, conocerán las dependencias del CEAPA y serán entrevistados para cumplir con los requisitos y compromisos que se requieren para entregar protección y cuidados a estas mascotas.

La jornada de adopción comenzará a las 11:00 horas y quienes visiten el CEAPA, podrán participar a las 12:30 horas de una exhibición de obediencia básica y la importancia del uso de sujeción en los paseos con la adiestradora profesional Valeska Layana, en una jornada que finalizará cerca de las 15:00 horas.

Para este día están esperando ser adoptados 6 cachorros de aproximadamente 2 meses -2 hembras y 4 machos- con el compromiso de esterilización gratuita cuando la edad de los animales permita la cirugía. Además, se cuentan otros animales que por muchos años buscan ser amados, como las hembras Loba, Pirata, Kiara y Ely de 7 años, Berta de 6 años, Poli de 5 años y Raya de 4 años. Mientras que entre los machos se encuentran Teddy, Doki y Duke de 5 años y Cabezón con Dartañan, ambos de 6 años. Todos ellos son animales dóciles, juguetones y que buscan entregar amor a quienes los elijan.

El encargado de CEAPA Alejandro Espinosa, invita a toda la comunidad de Coquimbo y otras comunas a participar de esta jornada de adopción que se realizará este sábado 4 de junio.

“Están todos invitados a este evento familiar y que ojalá nuestros pacientes puedan contar con una familia que los quiera y puedan cambiar su vida. Además, tendremos información sobre salud, bienestar animal y resolveremos todas las dudas que tengan las familias”. Todos quienes quieran participar de esta jornada de adopción pueden acercarse este 4 de junio desde las 11:00 horas en el Centro Médico Veterinario Municipal CEAPA, ubicado en el Parque El Culebrón en Villa Portugal, ingresando por Calle Mario Aguilera, en Punta Mira. Puedes ver a todos los animales en adopción en las redes sociales municipales

COQUIMBO

Indicadores económicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend