Conéctate con nosotros

Regionales

En Coquimbo comunidad de Tierras Blancas recupera y pone en valor emblemática plaza Óscar Bonilla

Red Comunales

Publicado

el

Contentos y orgullosos por el trabajo comunitario realizado para lograr la recuperación y puesta en valor de la emblemática plaza Óscar Bonilla de Tierras Blancas, las y los vecinos se reunieron para inaugurar los nuevos juegos y máquinas de ejercicios instaladas y que beneficiarán a las familias del sector; gracias a un proyecto elaborado con el apoyo de profesionales de la Delegación Municipal local, que les permitió acceder al “Fondo de Seguridad 2021” del Gobierno Regional.  

La iniciativa también consideró el hermoseamiento del lugar y la reparación del equipamiento urbano existente, siendo este un anhelo que desde hace años perseguía la comunidad del sector, buscando precisamente recuperar los espacios públicos para las y los habitantes del barrio, fomentando así la actividad física, el esparcimiento y el encuentro entre las y los pobladores. 

Fue así como gracias a la organización vecinal y al trabajo conjunto con las instituciones, hoy la plaza situada en la intersección de las calles Óscar Bonilla y Aconcagua luce un renovado y acogedor aspecto. “Este proyecto surgió porque queremos tener nuestra población bonita, con esta plaza recuperada, que los niños y adultos vengan y la puedan disfrutar. El 2021 hicimos la postulación al Gobierno Regional para máquinas de ejercicios y también juegos para niños, recibimos el monto y acá está reflejado”, afirmó Erika Garrido, orgullosa presidenta de la Junta de vecinos Óscar Bonilla.

Similar impresión tuvo Ramón Ramírez, poblador del sector Óscar Bonilla de Tierras Blancas, quien valoró el empuje de las y los propios vecinos para mejorar su calidad de vida y la de las familias que habitan en su barrio, “estamos contentos y alegres por este proyecto, para la comunidad es bueno rescatar este espacio, es un trabajo en conjunto de los vecinos de la población, que han pintado y cuidado con colaboración del municipio que apoya con limpieza de la plaza”, destacó.

Más en detalle, el proyecto “Mejorando y recuperando nuestra plaza Óscar Bonilla”, formulado por la comunidad con apoyo de la delegación municipal de Tierras Blancas, entregó financiamiento por $5.999.790 para concretar la instalación de balancines y un resbalín Infantil; además de máquinas de ejercicios para cintura, piernas, brazos, hombros, espalda y muslos; siendo todo seleccionado por la propia comunidad.

Alejandro Galleguillos, delegado municipal de Tierras Blancas, sostuvo que “este un trabajo colaborativo, financiando con fondos del Gobierno Regional. Como municipio buscamos promover la generación y recuperación de espacios públicos, y es así, como en la población Óscar Bonilla se mejoró este espacio con máquinas de ejercicios y juegos infantiles. Es un gran logro para los vecinos”, enfatizó.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend