Conéctate con nosotros

Regionales

Enseñan a padres y madres de Coquimbo el uso correcto de la silla infantil en sus vehículos

Red Comunales

Publicado

el

Debido a la mayor movilidad que se ha experimentado desde el mes de marzo en la región y a nivel nacional,  la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), en conjunto con la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones realizaron en Coquimbo un punto gratis de asesoría sobre el uso correcto de los diferentes sistemas de retención infantil en los Vehículos.

La actividad que se enmarca en el programa #RevisaTuSilla de Conaset, contó con la presencia de la Secretaria Ejecutiva de Conaset, Karina Muñoz. Las familias se acercaron hasta el Patio Outlet Peñuelas con sus vehículos para recibir las herramientas necesarias para un viaje más seguro de sus hijos e hijas.

“Como Conaset nos encantaría estar en todas las regiones, pero lamentablemente nos faltan los recursos en personal que realiza estos chequeos, pero hacemos igualmente el esfuerzo. Además de ello, se han capacitaciones, estamos programando realizar webinar masivos para que la gente no tiene la opción de participar en este tipo de capacitaciones presenciales, pueda contar con una capacitación virtual y hacer todas las consultas, las preguntas, salir de dudas respecto al correcto uso de los sistemas de retención infantil, y que podamos transmitirle a toda la ciudadanía la importancia del uso en todo momento de estos elementos, que son probados, que salvan vidas en el tránsito”, señaló la secretaria ejecutiva, Karina Muñoz.

“Estamos reforzando la seguridad vial en varios aspectos, y uno de ellos, sin duda, es velar por la seguridad de los niños y niñas en el tránsito y que siempre sean trasladados en sistemas de retención infantil. Esta vez, nos acompañó la Secretaria Ejecutiva de Conaset, quien estuvo presente del chequeo de sillas junto a la persona certificada, y pudieron orientar a los padres y madres en el correcto uso de estos dispositivos. Queremos transmitir que por muy corto que sea el trayecto, siempre hay que trasladar a los niños y niñas en sillas y alzadores según su peso y edad”, sostuvo la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandra Maureira.

En Chile, los siniestros de tránsito son una de las primeras causas de muerte externa en niños de 1 a 14 años. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) los sistemas de retención infantil instalados correctamente pueden reducir entre un 50% y 80% las lesiones mortales y graves de bebés y niños/as ante un siniestro vial. A nivel nacional, los niños y niñas menores de 12 años víctimas de siniestros como pasajeros de algún vehículo, en la mayoría son pasajeros de vehículos particulares.

Desde que se modificó la Ley de Tránsito en Chile, aumentó la edad de traslado de niños en asientos traseros hasta los 12 años y amplió la edad de traslado en niños en sistemas de retención infantil hasta cumplir 9 años.  Las sillas, butacas o alzadores siempre deben adaptarse al peso, talla y edad de los niños y niñas.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend