Connect with us

Regionales

Estudiantes de Coquimbo conocen y viven el patrimonio de la comuna

Publicado

el

Como una forma de llegar a diferentes rincones y permitir que todos puedan acceso a valioso material histórico de la comuna, la Biblioteca Dr. Guillermo Francis Jones, dependiente del Departamento de Cultura del Municipio porteño inició un revolucionario Programa llamado “Itinerando el Patrimonio de Coquimbo en establecimientos educacionales”.

La propuesta involucra montar una exposición para luego realizar recorridos guiados con los estudiantes y profesores, esto a fin de que ellos conozcan importantes hechos y personajes de la historia local. Posteriormente, se generan espacios de conversación y preguntas, para así profundizar el conocimiento sobre lo visto durante la muestra.

El primer colegio que recibió esta visita fue el Bernardo O’Higgins, recinto en el que sus alumnos conocieron antiguos periódicos que sobrevivieron del tsunami de 2015, fotografías antiguas y la colección “Grandes Coquimbanos”, un trabajo conjunto entre el Municipio y la Fundación Coquimbo Patrimonial.  

Para el encargado de la Biblioteca Municipal, Edwards Olivares, el proyecto busca democratizar la cultura y permitir que todos, especialmente los niños y jóvenes, tengan acceso a ella. “Esto tiene como objetivo poder educar, mostrar desde pequeños, la riqueza del patrimonio literario y cultural que tiene Coquimbo a través de todo el acervo que tiene la biblioteca, en este caso a través de periódicos, diarios, fotografías y personajes que están representados en imágenes que permiten que los niños y niñas puedan entender la riqueza y el valor que tiene Coquimbo”.

El director del colegio Bernardo O’Higgins, Wilson Puelles, agradeció la muestra realizada en el establecimiento. “Para nosotros es muy importante y nos honran con esto, ya que sirve para que nuestros estudiantes conozcan verdaderamente los grandes coquimbanos que han servido, que pusieron su esfuerzo para engrandecer más a la comuna, así como los medios de comunicación y esta muestra de fotografías que es algo muy hermoso y estamos muy agradecidos por ello”. Los establecimientos educacionales que deseen contar con el Programa pueden escribir al correo electrónico biblioteca@municoquimbo.cl o visitar la Biblioteca Municipal ubicada en Aldunate 699, sector Barrio Inglés, Coquimbo. Desde el Departamento de Cultura de la Municipalidad se está trabajando en distintos programas y alianzas público privadas tendientes a acercar el arte, la cultura y el patrimonio a la comunidad, así como se mantienen abiertos espacios que buscan reunir a la familia y entregar oportunidades a los creadores locales para dar a conocer sus trabajos y experiencias

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel

Lo más leído