Conéctate con nosotros

Comunales

En Coquimbo ordenan la prisión preventiva de imputados por robo con violencia en La Cantera

Red Comunales

Publicado

el

El Juzgado de Garantía de Coquimbo dejó sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a C.A.H.H. y J.F.R.L., imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de robo con violencia, porte ilegal de arma de fuego y municiones y receptación de vehículo. Ilícitos perpetrados en la víspera, en la comuna.

En la audiencia de formalización (causa rol 2.653-2022), el magistrado Felipe Pizarro Ávalos ordenó el ingreso de C.A.H.H. y J.F.R.L. al Complejo Penitenciario de La Serena, por considerar que la libertad de los imputados constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.

Al resolver la privación de libertad de los imputados, el magistrado Pizarro Ávalos sostuvo que en la especie “se cumplen con los criterios peligrosistas antes señalados teniendo además en cuenta que han sido condenados con anterioridad por delitos que la ley señala de igual o mayor pena, por cual concurriendo los tres supuestos antes señalados y la necesidad de cautela se encuentra satisfecha con la medida cautelar propuesta por el persecutor haciéndose lugar a ella en cuanto a decretar la prisión preventiva de ambos imputados”.

Según el ente persecutor, aproximadamente entre las 19.30 y 20 horas de ayer, jueves 16 de junio de 2022, los imputados junto a otros tres sujetos no identificados, portando chalecos antibalas, poleras con logo de la PDI y baliza en el auto en que se movilizaban, llegaron hasta el sector de La Cantera, de la comuna de Coquimbo, lugar donde procedieron a ingresar al inmueble colindante al de la víctima, y que es habitado por su madre, para luego irrumpir en la segunda casa, donde se identificaron como efectivos de la Policía de Investigaciones y con el arma de fuego que portaban intimidaron a los moradores y les exigieron la entrega de especies, procediendo, además, a agredir a una de las víctimas; logrando sustraer diversas especies, entre ellas un televisor, un kit de cámara fotográfica, un notebook, teléfonos celulares y dinero en efectivo, con las que se dieron a la fuga del lugar.

Uno de los celulares sustraídos contaba con GPS, lo que permitió a la policía que tomó el procedimiento, ubicar rápidamente a los hechores en el sector donde se dirigieron a bordo del vehículo utilizado, logrando la detención de C.A.H.H. y J.F.R.L. y una arma de fuego, correspondiente a una pistola calibre 9 milímetros, la cual fue abandonada en el patio de una vivienda, por la cual los falsos detectives que no fueron detenidos, lograron escapar.

En tanto, el vehículo marca Kia de color gris en que se movilizaban los imputados, de propiedad una empresa de arriendo, había sido sustraído en horas de la tarde de la misma jornada, por lo que los imputados no pueden menos que conocer su origen ilícito.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend