Conéctate con nosotros

Comunales

En Coquimbo anuncian nuevo carro para bomberos de Tongoy durante la celebración de su aniversario nro 53

Red Comunales

Publicado

el

Excelentes noticias recibió la comunidad de Tongoy durante la celebración del 53° aniversario de la Séptima Compañía de Bomberos, ya que durante la ceremonia fue anunciada la aprobación de $412 millones para la compra de un nuevo carro urbano, que aportará significativamente a la labor que hoy realizan los bomberos en este sector de la comuna de Coquimbo.

La buena noticia la entregó la presidenta de la comisión de Régimen Interno del Consejo Regional (CORE), Paola Cortés, quien explicó que se trata de un proyecto que se aprobó en la sesión pasada de CORE, con lo que se encuentra en condiciones de ser priorizado por la Gobernadora Krist Naranjo.

“Tenemos un compromiso, entendemos la vocación de servicio que tiene Bomberos de Chile, al punto de arriesgar sus vidas por la comunidad. En el último CORE hemos priorizado la compra de un carro semi urbano que ellos solicitaban por $412 millones, el compromiso es sacar adelante los proyectos con bomberos, porque finalmente el beneficio es para la gente”, indicó la consejera.

La inversión se suma a otras importantes que ha priorizado el CORE este año, como la adquisición de equipamiento de protección personal para bomberos de la región ($2.295 millones) y el carro de rescate pesado 4×4 con grúa pluma para la 1° Compañía de Sindempart.

Al respecto, el director de la 7° Compañía de Tongoy, Jorge Véliz, comentó que “uno de los proyectos macro a nivel de región que beneficia a todos los cuerpos de bomberos de la región, son la adquisición de carros y equipamiento para toda la región, así que ahora estamos felices de conocer esta noticia de un nuevo carro, que obviamente va a generar un beneficio para la comunidad y esperamos que el próximo año esté acá funcionando”.

Cabe mencionar que la compañía de bomberos de Tongoy abarca desde Quebrada Seca hasta Las Cardas, incluyendo sectores rurales como Puerto Aldea y El Tangue. Además, durante la ceremonia de aniversario, fue presentado a la comunidad el nuevo carro de rescate que adquirieron en Estados Unidos, con recursos propios de la institución.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend