Conéctate con nosotros

Comunales

En Coquimbo buscan recuperar espacio público en el sector Llanquihue de Tierras Blancas

Red Comunales

Publicado

el

Una importante labor de limpieza, mantención y recuperación de un espacio de juego al aire libre en el sector Llanquihue de Tierras Blancas, ejecutaron este jueves, vecinos del sector y personal operativo de la Delegación Municipal, ello, como parte del trabajo que periódicamente realiza esta repartición para recuperar, poner en valor y entregar al uso de las familias, los espacios públicos del territorio.

El operativo se llevó a cabo en la plaza y el paradero de la Junta de Vecinos Llanquihue, terrenos que estaba prácticamente abandonados, pero que con participación ciudadana y el compromiso de los vecinos y vecinas por mejorar su entorno, hoy vuelve a tener vida para entregar a los niños y niñas un espacio de juegos y recreación aire libre.

Eduardo Medina, Presidente de la Junta de Vecinos Llanquihue, destacó la importancia del trabajo que se está realizando en su barrio y que, a su juicio, permite ir ganándole espacio a la delincuencia, “Me parece muy bien lo está haciendo la Delegación. La idea es tratar de ganar espacios, tener espacios limpios y agradables para que los adultos traigan a sus niños a entretenerse y tratar de eliminar de a poco la delincuencia y el micro tráfico. Si seguimos trabajando unidos, se van a lograr muchas y grandes cosas”, señaló.

Durante la jornada, los vecinos se abocaron a la tarea hermosear  desoldar, limpiar y pintar los juegos infantiles para instalarlos en este nuevo espacio, que busca reunir a las familias de barrio y proporcionarles a los más pequeños un área para la recreación y el sano esparcimiento.

Alejandro Galleguillos, Delegado Municipal de Tierras Blancas, relevó el compromiso del Municipio por seguir avanzando en este tipo de mejoras en los barrios del territorio, “Desde la Delegación y junto a los vecinos, hemos hecho un importante trabajo para ir interviniendo algunos puntos que estaban abandonados y que ellos mismos han manifestado querer recuperarlos. Aquí en Tierras Blancas los vecinos se han empoderado de su entorno y por lo mismo, nos han solicitado ayuda para revitalizarlos y darles un nuevo uso para toda su comunidad”.

El trabajo realizado por la Delegación Municipal de Tierras Blancas durante la jornada, continuará replicándose en otros sectores del territorio, sumando a los vecinos y vecinas en la labor de rescatar, mantener sus espacios públicos y devolver la vida comunitaria en los barrios”. 

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend