Conéctate con nosotros

Comunales

PDI aclara crimen de hombre que fue encontrado en el maletero de un auto en “los changos” de Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Un macabro hallazgo ocurrió la mañana del miércoles 3 de agosto, cuando el dueño de un vehículo que había sido robado tres horas antes, lo encuentra abandonado en la vía pública, con un cadáver al interior del maletero.

El hecho causó conmoción entre los vecinos de la toma “Los Changos”, en Coquimbo, al ver que su sector se convirtió en el sitio del suceso, de la noche a la mañana. Los detectives concurrieron por instrucción de la fiscalía, y comenzaron la investigación junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional.

“El trabajo científico técnico nos permitió reunir las evidencias necesarias para establecer la identidad de la víctima, un hombre de 40 años, oriundo de Ovalle, que estaba viviendo en Coquimbo y en paralelo desarrollamos la labor de análisis criminal e inteligencia policial, para determinar las circunstancias de este crimen cometido con arma cortante y poder individualizar a los presuntos autores”, señaló el Subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.

Durante toda la semana, el equipo completo de esta unidad especializada volvió a desplegarse en el sector para realizar un nuevo empadronamiento de los vecinos hasta recabar antecedentes importantes para identificar a los imputados del crimen.

“Solicitamos la participación de especialistas Bioquímicos del Laboratorio de Criminalística Central, desarrollaron el trabajo científico técnico en un domicilio, levantando evidencia significativa. Pese a que el piso del inmueble fue alterado, el peritaje permitió detectar restos de sangre en el piso, que a simple vista no se advertía. Esta labor resultó clave para identificar a dos hombres y a una mujer, que estarían involucrados en el homicidio, procediendo con la detención de un imputado, este domingo”, señaló el subprefecto Cáceres.

“Durante la jornada de este lunes, el imputado fue formalizado y se le atribuyó participación como autor de un homicidio y un robo en bien nacional de uso público. Su participación específica es parte de la investigación, quedó en prisión preventiva y se fijó un plazo de 90 días para el desarrollo del caso”, señaló el fiscal de Coquimbo Claudio Correa.

De acuerdo a los antecedentes de la Brigada de Homicidios La Serena, se descartó la participación de una banda delictual en el crimen, sino que se trata de una riña, que terminó en el crimen y luego en el robo del vehículo donde fue ocultado el cadáver. Los otros dos involucrados están prófugos, pero se encuentran identificados y a esta hora se desarrollan diversas diligencias para su detención.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend