Conéctate con nosotros

Comunales

Amplían plazo de investigación en Caso de Melissa por parricidio, incendio, abuso y violación

Red Comunales

Publicado

el

El Juzgado de Garantía de Coquimbo acogió la solicitud de las defensas y amplió en 45 días el plazo de investigación de la causa en que se indaga la participación del imputado L.A.S.E., en calidad de autor, en los delitos consumados y reiterados de abuso sexual y violación de la hija menor de edad de su pareja M.L.A.P., la cual enfrenta cargos como cómplice en dichos delitos y como autora en los delitos consumados de parricidio e incendio.

En la audiencia de discusión de aumento de plazo, la magistrada Loreto Figueroa acogió la solicitud de las defensas de los imputados, actualmente en prisión preventiva, por encontrarse pendiente una pericia encargada a médico legista.

Al resolver la ampliación, la magistrada sostuvo que: “Si los defensores están de acuerdo en que es necesario un aumento de investigación para poder realizar la diligencia de la investigación que pueda generar esta nueva pericia, considero que la solicitud se encuentra ajustada a derecho, por tanto en razón a ello, se accede a lo solicitado y se aumenta el plazo de investigación en 45 días, por supuesto siempre que no se pase de 2 años los que aún no han transcurrido desde la formalización”.

Asimismo, el Ministerio Público solicitó audiencia de comunicación de cierre de la etapa investigativa, la cual quedó fijada para las 08:30 horas del viernes 23 de septiembre próximo.

Según el ente persecutor, en el transcurso de 2014, el imputado L.A.S.E., al interior de un domicilio ubicado en el sector alto de la comuna de Coquimbo, aprovechaba cuando se encontraba al cuidado de la hija de su conviviente, la menor nacida en 2008, para abusar sexualmente de la niña. Situación que fue denunciada por M.L.A.P. quien, sin embargo, provocó la retractación de la menor.

Años después, los imputados retomaron la relación de pareja, por lo que decidieron trasladarse en septiembre de 2020, a vivir juntos con la víctima y un hijo en común, a un domicilio emplazado en la villa Talinay, comuna de Coquimbo, inmueble donde L.A.S.E. volvió a abusar de la víctima y a violarla en forma reiterada.

En tanto, el 26 de noviembre de 2020, al interior del domicilio, la imputada M.L.A.P. tras atacar a su hija, prendió fuego al colchón de la litera inferior del camarote, causando un incendio que consumió parte del mobiliario de la habitación.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend