Conéctate con nosotros

Comunales

Mal estado del Pavimento y peligro de accidentes: Vecinos de Bosque San Carlos y Cielos Del Valle, culpan al municipio y a las constructoras 

Red Comunales

Publicado

el

Son diversos los puntos de la conurbación que se han visto afectados por el mal estado de Pavimentos, situación que se agudizó producto de las pasadas lluvias en donde quedaron en evidencias una serie de zonas de riesgo que han provocado daños a vehículos además de accidentes de tránsito. 

Vecinos de las distintas villas satélites que articulan con calle “Camino a Huachalalume” cuestionan el blando actuar del municipio frente a la forma en que operan las distintas empresas constructoras e inmobiliarias que ejecutaron y están ejecutando obras en el sector, estas empresas llevan años entregando estos loteos habitacionales, visados por dirección de obras, los cuales no cuentan con un estándar óptimo de calidad de pavimentos, cuestión que se ve agravada con el tránsito de camiones de alto tonelaje que son utilizados para traslado de material, en trabajos relacionados a proyectos de las mismas constructoras, situación que termina por destruir lo que para muchos vecinos resulta ser el único camino de accesos a sus viviendas.

Los hoyos en causado diversos accidente de tránsito por querer esquivarlos o bien por caer en ellos. La máquina bacheadora trabajo años atrás pero fue peor porque se salió el material y los hoyos se hicieron más grandes.

Este cuestionamiento surge entre los vecinos del sector que replican el emplazamiento que realiza el concejal Guido Hernández en sus redes sociales para alertar sobre esta situación de riesgo.

Mirta Aceituno comenta sobre un punto crítico frente al edificio Alto Del Valle “En cualquier momento puede ocurrir un accidente”;  por su parte Walter Canedo plantea en duros términos “Entrada Huachalalume, parece zona de guerra, es un gran espectáculo ver los autos haciéndole el quite a los hoyos de lado a lado”

Desde el municipio de Coquimbo se espera comenzar esta semana con ejecución de trabajos de reparación en distintos puntos, esfuerzo importante, gracias a los fondos Pampilla, pero insuficiente para el concejal Guido Hernández que hace un llamado a revisar las exigencias a las constructoras, además de mostrarse dispuesto en apoyar al Alcalde si este presenta una propuesta que permita reforzar con platas de casino la reparación urgente de los tramos afectados. 

COQUIMBO

Indicadores económicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend