Conéctate con nosotros

Comunales

Tras un año de investigación detienen a integrantes de banda dedicada al narcotráfico en Tongoy: Se recuperan especies

Red Comunales

Publicado

el

Tras un año de investigación y mediante un despliegue multidisciplinario de Carabineros, este miércoles se concretó la detención de ocho personas en Tongoy, durante un operativo que consideró al GOPE, OS7, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, efectivos de la Segunda Comisaría y apoyo tecnológico de drones. Se trata de un clan familiar que estaría vinculado a la comisión de distintos delitos dentro del balneario, y entre los cuales figuran diversos homicidios frustrados.

“Este procedimiento es el resultado de una cuidada investigación que se viene realizando desde septiembre de 2021 junto al Ministerio Público, y que nos permitió detener a 7 personas, tres de las cuales están directamente vinculadas a homicidios frustrados y otros delitos en la localidad de Tongoy. Con ello, estamos entregando un sólido mensaje de seguridad a la comunidad, que hoy puede descansar más tranquila”, indicó el Comisario de la Segunda Comisaría Coquimbo, Mayor Marcelo Sandoval.

En detalle, dentro de los detenidos se encuentran tres por orden vigente por homicidio frustrado, tres ciudadanos bolivianos que en situación irregular, y otra persona por infracción a la Ley de Armas. Además, durante el operativo se recuperó una moto que mantenía encargo por robo desde el 1 de mayo en Ovalle, y se incautaron 102 gramos de droga entre cocaína, ketamina y marihuana, una escopeta de fabricación artesanal y seis municiones calibre 12 mm. Por otra parte, también fueron confiscados dos vehículos asociados a la comisión de delitos violentos.

“Es importante señalar que los imputados son sindicados y reconocidos, por víctimas y lugareños del sector, en diferentes delitos, quienes manifiestan que por generaciones este grupo los han atormentado y se han visto vinculados al tráfico de drogas”, agregó el Mayor Sandoval.

Con estos antecedentes, los sujetos pasaron el jueves a control de detención, donde se determinó que uno de ellos quedara en prisión preventiva.

Trabajo y resultados destacados desde el Gobierno. “Valoramos los resultados que está teniendo Carabineros y el Ministerio Publico. Los delincuentes deben saber que el trabajo se está haciendo y con resultados como éste, que devuelven en parte la tranquilidad a los residentes y visitantes a este balneario tan importante de Coquimbo”, señaló el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada.

“Muy importante recalcar que para llegar a esta detención, fueron claves la cantidad de denuncias anónimas que permitieron reunir una serie de pruebas para que hoy esta banda esté en manos de la justicia. Seguimos potenciando el Denuncia Seguro 600 400 0101 como un canal seguro, anónimo y que funciona todos los días de la semana para recibir los antecedentes que la ciudadanía nos puede aportar para combatir a la delincuencia”, agregó.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend