Conéctate con nosotros

Regionales

Autoridades buscan fortalecer trabajo territorial en escuelas y liceos de Coquimbo y Andacollo

Red Comunales

Publicado

el

Visitando establecimientos educacionales y conversando con los principales actores de la educación del territorio, el director (s) de Educación Pública (DEP), Alexis Moreira Arenas, visitó la región de Coquimbo, donde el Servicio Local de Educación Puerto Cordillera es el responsable de administrar jardines, escuelas y liceos de las comunas de Coquimbo y Andacollo.

La visita de la autoridad en la zona se enmarca en el trabajo en terreno que se está llevando a cabo por parte de la Dirección de Educación Pública con los distintos Servicios Locales y Secretarías Regionales Ministeriales de Educación, en vinculación con la Política de Reactivación Integral “Seamos Comunidad”, que está implementando el Ministerio de Educación.

El director (s) de Educación Pública, Alexis Moreira Arenas, destacó que “esta visita se da en el marco de un plan que tenemos en cada uno de los territorios donde existe un servicio local. Nos estamos juntando con los actores centrales, principalmente con la Seremi y equipos provinciales y con distintos gremios. En el caso del Servicio Local Puerto Cordillera nos reunimos con los gremios de profesores, asistentes de la educación y la asociación de funcionarios del Servicio Local. Esto en la lógica de tener una mejor comprensión del desarrollo del Servicio Local para que tomemos definiciones, desde la Dirección de Educación Pública en el corto, mediano y largo plazo, al alero de la Política de Reactivación Integral “Seamos Comunidad”.

La seremi de Educación, Cecilia Ramírez Chávez, manifestó que la visita territorial del Director subrogante de la DEP don Alexis Moreira “responde a instancias de trabajo que llevamos hace algunas semanas, cuando asume su cargo, para poder fortalecer la educación pública en nuestra región, que es un mandato Presidencial y del Ministro, y que como equipos de la DEP y Seremi estamos trabajando. Nos estamos haciendo cargo de los servicios locales que ya están instalados en el territorio, porque tenemos que preparar para los servicios locales que vienen instalarse prontamente en la región. Nos reunimos con el equipo del Servicio Local Puerto Cordillera, con los gremios, visitamos escuelas, sostuvimos una reunión con el Contralor Regional, para poder fortalecer este trabajo articulado y coordinado para tener la educación pública que soñamos”.

En su primer día en terreno, El director (s) de Educación Pública, Alexis Moreira sostuvo una reunión con los representantes de los gremios de jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos VTF, quienes le expusieron sus inquietudes y acordaron trabajar juntos en beneficio de los niños y niñas de la Educación Pública.  Luego participó de una mesa de trabajo con los subdirectores y directora ejecutiva del Servicio Local Puerto Cordillera, Ana María Ahumada, con el propósito de analizar el trabajo realizado en el territorio y planificar futuras acciones en vinculación con la Política “Seamos Comunidad”. El SLEP Puerto Cordillera, administra 59 establecimientos educacionales y cuenta con una matrícula de más de 13 mil estudiantes. Posteriormente recorrió la escuela Presidente Aníbal Pinto Garmendia y la escuela diferencial Juan Sandoval Carraco de la comuna de Coquimbo.

En su segundo día, el director (s) de Educación Pública se reunió con el Colegio de Profesores de Coquimbo –Andacollo, Asistentes de la Educación, además de la Asociación de Funcionarios del Servicio Local Puerto Cordillera. El encuentro tuvo como foco escuchar inquietudes y propuestas, además de analizar distintas líneas de trabajo que se han llevado a cabo.

Finalmente, la autoridad sostuvo un encuentro con la Seremi de Educación, Cecilia Ramírez Chávez, el Jefe del Departamento Provincial de Educación de Elqui, Francisco Alvear y el Jefe Suplente del Departamento de Educación de la Seremi, Alexis Donoso, con quienes planteó distintos objetivos con el fin de articular un trabajo colaborativo a nivel regional en materias de educación, en directo beneficio de las y los estudiantes.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend